Se trata de «arriBA Pymes», la iniciativa está orientada a las pequeñas y medianas empresas del distrito. La presentación será hoy a las 14 en el Club Huracán de San Justo.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentará hoy en La Matanza un plan de auxilio a las pymes de la provincia, que incluye el lanzamiento de una línea de créditos del Bapro, una moratoria impositiva y otras medidas de promoción.
Se trata del programa «arriBA Pymes», destinado a reactivar la economía del sector, iformaron fuentes del Poder Ejecutivo.
Del acto, que se llevará a cabo desde las 14 en el club Huracán de San Justo, participarán los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el director ejecutivo de Arba, Cristian Girard; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Se informó que, en materia impositiva, unas 600 mil pymes bonaerenses tienen en conjunto unos 13 mil millones de pesos en deudas por ingresos brutos, que suman más de 20 mil millones si se computan Automotor e Inmobiliario.
En ese sentido, Girard explicó tiempo atrás que el Ejecutivo creará un registro para pymes con el objetivo de instrumentar el plan de pagos que tendrá hasta 120 cuotas e importantes beneficios y quitas para las empresas.
Con la finalidad de reactivar la producción, habrá además auxilio puntual de los ministerios de Desarrollo Agrario y de Producción para pequeñas y medianas empresas, informó Télam.