Fiel a su estilo de evitar la confrontación pública, Adrián Maderna le restó relevancia a la acusación de miserables que lanzó Mariano Arcioni contra sus ahora ex aliados políticos, incluido el propio intendente de Trelew. Sin embargo, reconoció que no tuvo comunicación con el Gobernador desde entonces.
Siguiendo la línea del vicegobernador Ricardo Sastre al hablar con la prensa luego de la reunión mantenida ayer en Trelew, Maderna apuntó frente a la crisis de la coalición de gobierno que “institucionalmente tenemos que ser maduros, respetuosos, y que le pueda ir bien a la provincia, porque va a ser también un sinónimo de que le vaya bien a cada una de las localidades. En ese sentido estamos con esa tranquilidad”.
Dejó en claro que su rol en esta ruptura política “no es de conciliador de nada» porque «no he tenido comunicación con el Gobernador”. Y aunque aclaró que durante la situación provocada por el temporal del último fin de semana sí estuvo en contacto con los ministros José Grazzini y Federico Massoni, “en términos políticos no hemos tenido ningún tipo de acercamiento” con el gobernador Mariano Arcioni, afirmó.
“Actual pensando en la gente”
Insistió en la necesidad de actuar con madurez y “pensando en la gente porque todo lo que se diga queda sólo en una anécdota”. El intendente de Trelew prefirió plantear la necesidad de “poder trabajar con objetivos claros, esperando obras para la ciudad de Trelew, que podamos solucionar lo del transporte, que podamos reactivar el tema del arreglo de las escuelas como se viene haciendo, y un montón de cosas, creo que va a ser la mejor respuesta para todos los vecinos”.
“La cuestión de la crisis que hay, no la vamos a negar, le afecta a toda la provincia”, agregó Maderna. Y agregó que “la única forma de no entrar en conflicto político es que haya un ida y vuelta; de mi parte por lo menos, no vamos a responder a agravios, vamos a seguir en el camino. Y si se tiene que dar alguna cuestión en particular lo haremos, pero me parece que la mejor forma es trabajar ahora, en este momento que está tan delicado, principalmente cuando hay vecinos que la están pasando muy mal”.
Sin embargo, Maderna no se mostró muy confiado en poder superar las fuertes diferencias con el Gobernador, marcando que “no se ha convocado desde el Ejecutivo a una reunión». Aunque «uno no descarta nada en ese sentido, porque me parece que hay problemas aún mayores para ver si nos juntamos tres personas”, agregó.
En cuanto a la acusación de “miserables” que lanzó Arcioni, el intendente de Trelew dijo ante la prensa, que “puede tener un montón de connotaciones, pero nosotros estamos tranquilos con lo que hacemos. No hemos puesto ningún palo en la rueda y sí apostamos a poder gobernar. Esas cuestiones es preferible ni siquiera contestarlas”.