A días de que comience el ciclo lectivo 2020, en medio de los actos por el aniversario de la ciudad, que contó con la presencia del gobernador de la provincia, el intendente manifestó que no será intermediario en el conflicto docente porque su trabajo es defender los intereses de los comodorenses. “Ojalá no nos siga pasando de ser una de las peores provincias en materia educativa” opinó Luque.
En diálogo con los medios de comunicación, el intendente de la ciudad fue consultado de cómo ve el no inicio del ciclo lectivo 2020, “ojalá que inicie el ciclo lectivo, yo espero hasta el día que tienen que comenzar las clases y si no comienzan, me parece que tendrán que seguir trabajando las autoridades provinciales para lograr el objetivo de que Chubut de una vez por todas vuelva a la realidad y no nos siga pasando lo que nos pasa hace dos o tres años, que somos una de las peores provincias respecto al nivel educativo”.
Cuando le preguntaron si se va a ofrecer para intermediar, el Jefe Comunal respondió “no, no mi fin no es intermediar, mi fin es defender los intereses y trabajar para Comodoro Rivadavia.
Cabe destacar que, minutos antes en un acto que compartieron juntos, el Gobernador de la provincia había dicho que esperaba “un gesto de parte de los docentes” y esperaba que “por favor vuelvan a dar clases”. Además, Arcioni adelantó que “seguramente habrá descuentos” para quienes se sumen al paro.