El intendente Juan Pablo Luque visitó las instalaciones del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN), en donde ya funciona el generador que se adquirió tras una fuerte inversión del Municipio. El mismo, permitirá la continuidad de los tratamientos médicos por un lapso de 24 horas, en el caso de registrarse cortes imprevistos en el suministro de la energía eléctrica. “Se trata de un aporte que fortalecerá la salud pública en toda la región patagónica”, subrayó el jefe comunal.
Este lunes en horas de la mañana, el intendente visitó al director del CABIN, Dr. Jorge Brugna, quien informó acerca de los alcances en las atenciones médicas que se lograrán con la incorporación del mencionado generador. En ese marco, también estuvieron presentes el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; el secretario General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; miembros del consorcio de la entidad; y referentes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).
Al respecto, Juan Pablo Luque remarcó que “desde la Municipalidad, estamos muy contentos de aportar un granito de arena a la salud pública y en la medida en que el CABIN lo requiera y que nosotros podamos responder a la demanda, vamos a acompañarlos, siempre en reconocimiento a la tarea que se realiza desde este lugar en materia de salud pública para toda la región”.
Siguiendo esa misma línea, remarcó que “somos parte del Estado y tenemos la obligación y el compromiso de ser parte de las soluciones porque las cuestiones de la salud pública ponen en riesgo la vida de la gente de Comodoro”, afirmando fuertemente el compromiso que mantiene el Municipio para con el CABIN.
Inversión para toda la provincia
Por su parte, Jorge Brugna explicó cómo impacta el generador en la atención médica que se brinda desde el Centro; y por otra parte, destacó la participación activa del Ejecutivo local para fortalecer la funcionalidad de este espacio destinado a la atención de la salud pública.
En detalle, indicó que “este generador permitirá que ante un corte de energía eléctrica de imprevisto, se nos provea del suministro por 24 horas, evitando así que los tratamientos médicos sean interrumpidos”.
“Sin lugar a dudas, este apoyo del Municipio es fundamental. Forma parte del consorcio y su participación es activa. En este caso doblemente meritorio porque es una inversión que pasa a formar parte del patrimonio provincial”, expresó Brugna; al tiempo que puntualizó que “el estado provincial no estaba en condiciones de hacer este aporte, pero era importante que contemos con este servicio que, gracias al Municipio, será para todos los habitantes de Chubut y la región”.