Tras su llegada a Chubut, el intendente de Río Pico Diego Pérez manifestó su deseo de presentar a las autoridades nacionales un “proyecto de piscicultura” para reactivar esa actividad.
Estas declaraciones fueron ofrecidas a través de Panorama Regional /Patagonia este lunes. El motivo de la entrevista fue que, recientemente nueve intendentes de diversos lugares de Chubut se reunieron en Buenos Aires para gestionar distintas políticas públicas acorde a la necesidad de cada uno con los ministros, y otras autoridades.
“Tenemos un proyecto de piscicultura. La idea es reactivar eso con muchas ganas, porque le veo un potencial muy grande a ese tipo de actividad, donde vamos a hacer refriega de truchas, siembra y comercialización…nos va a dar la mano obra y trabajo”, explicó el intendente.
Sobre sus proyecciones, aseveró que “es un proyecto grande lo que tenemos, por eso vamos a ver si lo podemos colocar por los lados de Ministerio de Obras Públicas”.
Recalcó que “tenemos proyectos familiares, pero nuestras prioridades son viviendas. En otra línea, tenemos proyectos productivos”.
En cuanto al panorama de los demás intendentes, dijo que “cada uno tiene una necesidad distinta en cada pueblo. Piden trabajo, vivienda y proyectos”.
Durante el encuentro, Diego Pérez narró que cada intendente dio a conocer las necesidades de su pueblo, tiempo en gestión, entre otros.
Recordó que “estuvimos en el Instituto Nacional de Economía Social viendo el tema de economía y cooperativa”.
Seguidamente, conocimos los programas del Ministerio de Interior; así como los del sector salud, que se deben ir coordinando para que entren más recursos a los hospitales.
Pérez, finalizó la entrevista recordando que se deben trabajar en los programas de obras públicos porque hay algunos que bajarán a las provincias.
“Debemos seguir trabajando y elaborando proyectos. Tenemos que ir presentando todo”, acotó.