Los trabajadores se plegaron a las medidas de protesta por la demora en el pago de los haberes dentro de la administración pública provincial. Cortaron la calle frente a las oficinas en Rawson. Participarán de una movilización mañana en Casa de Gobierno junto con todos los estatales.
El personal del Ministerio de Ambiente se plegó a las medidas de protesta por la demora en el pago de los haberes. Cortaron la calle frente a las oficinas en Rawson y participarán de una movilización mañana a las 10 desde el Ministerio de Economía a Casa de Gobierno de todos los estatales.
La delegada de SOYEAP, Paola Rivero, explicó que “visibilizamos el reclamo por el incumplimiento de la deuda que tenemos los nucleados en la ex 1987, que data de julio del año pasado. Además tenemos el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo que se iba a dar curso para la aprobación, sumado al no pago del rango 3 y 4 y la desigualdad que hay con otros organismos”.
El personal se encuentra en asamblea, estado de alerta y movilización, pero van al edificio para visibilizar el reclamo. Hoy seguirá la misma metodología. Para mañana “no se convoca desde el gremio sino como trabajadores del Estado, para manifestar nuestro descontento y las desigualdades con otros trabajadores”.