Una mujer de 81 años que estaba internada en la Ciudad de Buenos Aires y otra que estaba alojada en un centro de salud privado de Resistencia, Chaco, fallecieron este miércoles, por lo que ya son 8 las víctimas fatales del coronavirus en la Argentina, la tercera en territorio porteño.
Según informaron fuentes sanitarias a Clarín, la víctima porteña se encontraba internada en el sanatorio Otamendi, y el martes habían confirmado el diagnóstico.
El virus lo contrajo del contacto estrecho con un hombre de 82 años, que también se encuentra internado (en el sanatorio Agote) y que había regresado de los Estados Unidos días atrás.
Hasta el momento, según datos oficiales, en la Ciudad de Buenos Aires hay 135 casos confirmados de coronavirus, aunque en total son 174 los registrados contando aquellos que llegaron desde el conurbano.
En ese marco, las autoridades porteños detallaron que hay un total de 119 internados mientras que 53 ya fueron dados de alta.
En cuanto a la paciente chaqueña, la tercera víctima fatal de esa provincia, se encontraba internada desde hacía algunos días en un centro privado del centro de Resistencia.
En Argentina, hay 387 casos confirmados, incluidos los 7 fallecidos. Del total de infectados, según el registro oficial, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres.
Cifras de la epidemia
El martes se habían confirmado 86 casos nuevos, el salto más alto desde el inicio de la pandemia. Ese mismo día hubo dos hombres fallecidos, uno en Mar del Plata y otro en Chaco.
En el caso del marplatense, murió en las últimas horas después de haber pasado más de diez días internado tras volver de España.
El segundo fallecido del martes fue un abogado de Resistencia que se encontraba internado desde el 14 de marzo en un sanatorio privado tras contagiarse por un “contacto estrecho” de otro paciente positivo, señaló Clarín.