Rawson fue epicentro del Tiro deportivo este sábado 13 de junio. Las instalaciones del Tiro Federal Argentino “Conrado Villegas” albergaron la tercera fecha del Campeonato Nacional de Miras Abiertas, en carácter de subsede nacional, y una nueva jornada del Torneo Social que la institución desarrolla durante el año.
La jornada contó con la presencia del director de Deportes municipal, Andrés Maidana, y reunió a tiradores en distintas modalidades. Ambas competencias se desarrollaron de manera simultánea, en el marco de un calendario que contempla nueve fechas anuales del torneo social, del cual se computan las siete mejores puntuaciones para la clasificación final.
Carlos Daniel Zorrozua, entrenador y coordinador de la Escuela de Iniciación al Tiro Deportivo, indicó que este domingo 14 continuarán las actividades con la modalidad de carabina calibre .22 a 50 metros. Precisó que el calendario competitivo nacional tendrá su última jornada en septiembre, mientras que el torneo social finalizará en noviembre.
Zorrozua señaló que la institución desarrolla distintas disciplinas deportivas, además de la escuela de iniciación, entre ellas grueso calibre a 25 metros con pistola y revólver, tiro práctico y carabina .22 a 50 metros, con actividades regulares que incluyen jornadas nocturnas.
“En julio vamos a viajar a Buenos Aires para el campeonato juvenil, donde tres chicos van a representar a Rawson y a la institución, con el objetivo de sostener la presencia a nivel nacional y que desde la capital de la provincia se conozca el trabajo que se realiza en la disciplina”, cerró Zorrozua.
Desde la Municipalidad de Rawson destacaron el acompañamiento a las instituciones deportivas de la ciudad y valoraron el aporte del Tiro Federal “Conrado Villegas” a la formación de deportistas y al desarrollo de la actividad a nivel local y nacional.
Notas relacionadas:
