Cordillera

La Municipalidad de El Hoyo asignó dos trabajadoras para reforzar la limpieza del hospital

La Municipalidad de El Hoyo contrató hoy a dos trabajadoras que fueron asignadas a reforzar las tareas de limpieza en el Hospital de nuestra localidad, en una nueva muestra del trabajo conjunto entre diferentes áreas del Estado para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El intendente Pol Huisman suscribió esta mañana en su despacho la contratación, y minutos más tarde firmó la adscripción de las dos trabajadoras en el mismo Hospital junto con su director, Febo Sosa.

La colaboración municipal con el sistema sanitario se concretó gracias a las conversaciones que Huisman mantuvo a lo largo de la semana pasada con el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, y que permitieron hallar una vía para reforzar la limpieza del Hospital local.

El Hospital Rural de El Hoyo presentaba dificultades en el área de limpieza y no podía contratar nuevos empleados porque la ley de emergencia económica limitaba el ingreso de trabajadores al Estado provincial y las adscripciones entre diferentes estamentos.

Nos obstante, Huisman y el ministro Puratich entendieron que el Decreto de Emergencia Sanitaria Nacional y provincial emitidos a raíz de la grave crisis ocasionada por la pandemia global de coronavirus, permitía sortear la limitación coyuntural para garantizar la correcta atención de las vecinas y vecinos de El Hoyo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.