Mercado Libre anunció ayer la operación de compra más grande desde que fue fundada el 2 de agosto de 1999 por el emprendedor argentino Marcos Galperin: adquirió Lagash, una empresa desarrolladora de software con presencia regional en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay. Esta operación le permitirá sumar 350 expertos en tecnología que serán distribuidos en las diferentes unidades de negocios de la plataforma de compra-venta de productos y servicios.
Se comprobó que el producto presentaba los rótulos, perteneciente al aceite de oliva virgen fino La Madrileña, que fue dado de baja en 2014.
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La compañía -valuada en más de u$s30.000 millones, que la ubican como la empresa argentina más valiosa del mundo- declinó precisar el monto de la inversión realizada para comprar Lagash, debido a las regulaciones que le impone ser una firma de capital abierto.
Sumando todos los mercados donde opera (Argentina, Brasil, México, como los principales de la región) Mercado Libre cuenta con un equipo de 3.400 desarrolladores de tecnología. De ese total, 2.700 trabajan en Argentina.
Daniel Gándara, vicepresidente de Tecnología de Mercado Libre, explicó a Ámbito Financiero: “La adquisición de Lagash es estratégica para nosotros. Nos permitirá abrir nuevos centros de desarrollo en México, Chile y Colombia, y potenciar el Centro de Tecnología en Argentina