Ronaldinho Gaucho, y su hermano Roberto de Assis, ofrecieron una fianza en metálico de 1,6 millones de dólares para librarse de la prisión preventiva, que cumplen en una cárcel paraguaya de máxima seguridad, desde el último día 6 de marzo. Con esta garantía, el equipo de defensa del crack pedía acceder a un régimen de prisión domiciliaria en una mansión en Asunción.
El portal brasileño UOL, ha tenido acceso a un anexo del recurso, rechazado el viernes por un Tribunal de Apelación, en que los letrados de los hermanos Assis Moreira doblaban el valor monetario ofrecido en su anterior requerimiento.
El martes, el juez de Garantías, Gustavo Amarilla, había considerado “insuficiente” la fianza presentada por la defensa de Ronaldinho: una lujosísima mansión en la capital paraguaya valorada en unos 800.000 dólares, donde pretendía cumplir la prisión domiciliaria. Según el magistrado no había «ningún vínculo del inmueble con el estado patrimonial de los encausados”.
Ronaldinho y Roberto de Assis están encarcelados provisionalmente por haber accedido a Paraguay con pasaportes y documentos de identidad falsificados. De momento, el caso ya ha generado la imputación de 16 personas, de los cuales diez están e prisión preventiva. Esta es una trama en la que estarían implicados diferentes integrantes de la administración pública del país, lo que ha generado una gran indignación en la opinión pública paraguaya. Los efectos políticos de la crisis son impredicibles