El joven estuvo un buen rato atrapado debajo de la estructura de cemento, hasta que sus compañeros pudieron liberarlo. Ocurrió en el fondo de una propiedad de la zona alta de Trelew
El siniestro se registró alrededor de las doce del mediodía y sucedió en la calle Ecuador 40, entre avenida Fontana y Belgrano. Personal de la Policía motorizada le fue abriendo el paso a la ambulancia cuando trasladaba al herido de urgencia al hospital.
Uno de los obreros compañeros del accidentado declaró: «Estábamos trabajando arriba del techo y se cayó: él quedó apretado y nosotros lo sacamos de debajo». Luego al consultársele cuál era la edad de la víctima dijo que tiene 29 años y que en ese momento todavía no conocían nada de su estado, desconocían el tipo de heridas que había sufrido.
Confirmó por otro lado que en ningún momento perdió la conciencia, que gritaba del dolor. Contó más adelante, ante otra consulta puntual, que estaban trabajando en la demolición de una casa vieja cuando ocurrió el accidente.
Dijo que el techo cedió porque era de una construcción muy endeble, había sido construido sin hierro. Hacía dos días habían comenzado con la demolición.
Hasta anoche, al cierre de esta edición, la Policía decía que no conocía el estado de salud del joven. En el hospital en tanto se comentaba que había llegado con un severo traumatismo en la zona media del cuerpo y se dijo que había quedado internado en observación.