Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, junio 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La UCR Trelew renovó sus autoridades en un acto multitudinario junto a ‘Nacho’ Torres

    6 junio, 2026

    Misas ricoteras en Chubut: banderazos despiden al Indio Solari

    5 junio, 2026

    Renuncia explosiva: un defensor evitó el jury en Trelew

    5 junio, 2026

    Dormía en la terminal y cayó: tenía captura por robo agravado

    5 junio, 2026

    Rawson: Taller de compostaje domiciliario convocó a más de 25 vecinos

    6 junio, 2026

    Rawson: SUPA inauguró un nuevo SUM en el Puerto de Rawson

    6 junio, 2026

    Rawson: Instalaron volquetes del programa Eco Capital en barrio San Ramón

    6 junio, 2026

    Rawson: Taller de orientación laboral para inscriptos en Portal Empleo

    6 junio, 2026

    Puerto Madryn: la ciudad se posiciona como plataforma estratégica para Vaca Muerta y offshore

    6 junio, 2026

    Corte programado de energía el domingo afectará a Puerto Madryn, Puerto Pirámides y el Parque Industrial

    6 junio, 2026

    La Liga Sureña de fútbol 7 reúne más de 90 equipos en Madryn

    6 junio, 2026

    Misas ricoteras en Chubut: banderazos despiden al Indio Solari

    5 junio, 2026

    Dos adultos mayores fueron atropellados este sábado en Comodoro Rivadavia en hechos distintos

    6 junio, 2026

    Un disparo en el tórax dejó herido a un hombre dentro de una vivienda en Comodoro

    6 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia se prepara para un histórico homenaje al Indio Solari

    6 junio, 2026

    Los Fundamentalistas transmitirán en vivo su show en Comodoro

    6 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    “Hasta que haga falta”: Dan detalles del velatorio del Indio Solari

    6 junio, 2026

    Irán exige la liberación de 24.000 millones de dólares para negociar con EE.UU.

    6 junio, 2026

    Chubut presentó su primer Cancionero Educativo Provincial

    6 junio, 2026

    El Banco Central diseña una estrategia de 22.000 millones de dólares

    6 junio, 2026
  • Política

    El Senado continúa con el tratamiento de vacantes judiciales

    6 junio, 2026

    Crítica de Miguel Kiguel: «La política de mediano plazo está bien, pero todavía hay que llegar»

    6 junio, 2026

    Patricia Bullrich intenta equilibrar su autonomía política con su pertenencia a LLA

    6 junio, 2026

    Polémica en Bariloche: sacaron el nombre de Juan Domingo Perón de la Escuela Militar de Montaña y estalló el repudio del peronismo

    6 junio, 2026

    las universidades tienen 59% de confianza, el Congreso apenas 10% y los partidos 12%

    6 junio, 2026
  • Policiales

    Dos adultos mayores fueron atropellados este sábado en Comodoro Rivadavia en hechos distintos

    6 junio, 2026

    Un disparo en el tórax dejó herido a un hombre dentro de una vivienda en Comodoro

    6 junio, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan desesperadamente a un joven de 27 años desaparecido en el barrio Los Bretes

    6 junio, 2026

    Sorpresa en Trelew: rastreaban una moto robada en las 290 Viviendas y cayeron con una escopeta oculta

    6 junio, 2026

    Principio de incendio en Chacra 65: una quema controlada se descontroló

    6 junio, 2026
  • Economía

    El Banco Central diseña una estrategia de 22.000 millones de dólares

    6 junio, 2026

    El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios de gas para todo el país

    6 junio, 2026

    La industria en alerta: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción

    6 junio, 2026

    Alerta industrial: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción y ventas según el monitor de la UIA

    6 junio, 2026

    Jubilados: ¿Cómo cobrar más de $674.000 con bono y aguinaldo en junio?

    6 junio, 2026
  • Nacionales

    “Hasta que haga falta”: Dan detalles del velatorio del Indio Solari

    6 junio, 2026

    El mensaje de Cristina Kirchner al Indio Solari: «Vivir solo cuesta vida»

    6 junio, 2026

    La industria en alerta: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción

    6 junio, 2026

    Confirmaron dónde será el velorio del Indio Solari

    6 junio, 2026

    Alerta industrial: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción y ventas según el monitor de la UIA

    6 junio, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: Figueroa presentó el potencial de Vaca Muerta ante inversores en Londres

    6 junio, 2026

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Cerdá: “Estamos en alerta, pero hay que recalcar que no hemos parado la producción petrolera en nuestra Cuenca”

Cerdá: “Estamos en alerta, pero hay que recalcar que no hemos parado la producción petrolera en nuestra Cuenca”

20 abril, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Así lo manifestó el ministro de Hidrocarburos del Chubut al referirse a la preocupante situación que atraviesa la actividad del sector a nivel provincial y nacional por la baja del precio del barril del petróleo y la caída de la demanda mundial, en el marco de la crisis por la pandemia COVID-19.

El ministro de Hidrocarburos de la Chubut, Martín Cerdá, se refirió esta mañana, luego de la conferencia diaria del Comité de Crisis Provincial, a la preocupante situación que atraviesa la actividad petrolera a nivel provincial y nacional, tanto por la baja del precio del barril como por la caída de la demanda mundial.

Al respecto, el ministro manifestó que “la actividad petrolera viene sufriendo no sólo la crisis de la pandemia COVID-19, sino también por la baja que está sufriendo hoy el barril de petrolero”, y sostuvo que se trata de “una baja que nos lleva a encender varias alertas con mucha preocupación”.

Caída de la demanda

“Al no haber consumo de combustible debemos monitorear la producción, porque como mencionaba el Gobernador, si hay que cerrarla van a caer los ingresos por regalías. Estamos en alerta, pero hay que recalcar que no la hemos parado”, indicó Cerdá, afirmando que “se están haciendo esfuerzos para que eso no suceda, buscando alternativas para que se pueda exportar más. Tenemos la esperanza de que se puedan ir habilitando las actividades que permitan llevar un poco de consumo y ver como atravesamos esta situación en estos días”.

En esa línea, el funcionario provincial explicó que “en términos de producción, tenemos la capacidad de almacenar en nuestra Cuenca unos 280 mil metros cúbicos, que es la capacidad que tiene nuestra terminal marítima, donde se cargan los barcos para el mercado interno o para exportación”, y subrayó que “el jueves a la terminal le quedaba un día y medio de producción, lo que es muy poco, pero tuvimos la bendición de que atracaron dos barcos importantes que cargaron para llevar tanto a nuestro mercado interno como al externo, lo que hizo que no se tenga que parar la producción”.

“Estamos en un límite, la operadora YPF anunció días atrás que su consumo de combustible cayó en un 70%, eso hace que hayan cerrado la refinación en Plaza Huincul. También la empresa Raízen de capital brasilero, que refina petróleo para nuestro mercado, anunció que estaba evaluando parar la refinación”, precisó Cerdá, agregando que “está sobrando combustible y eso hace que no se necesite petróleo, y los derivados también están con las actividades paralizadas”.

Búsqueda de alternativas

Por otro lado, el ministro de Hidrocarburos sostuvo que se está trabajando en conjunto con las operadoras para no cerrar la producción, a lo que se le suma el pecio del barril. “Hoy el precio del barril hace que las inversiones que tenemos en nuestra Cuenca no se puedan llevar adelante. Se está trabajando también con el Gobierno Nacional para tratar de establecer un precio sostén del barril que permita mantener las inversiones y todo lo que conllevan, como el empleo y el trabajo de las PyMEs”, continuó el funcionario provincial”.

Cerdá Hidrocarburos Producción
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Arribaron al muelle Almirante Storni los últimos aerogeneradores del proyecto Chubut Norte III
Siguiente Post Personal del hospital reclamó el pago de los haberes del mes de marzo

Noticias relacionadas

Chubut presentó su primer Cancionero Educativo Provincial

6 junio, 2026

El Banco del Chubut y el Ministerio de Educación firmaron un convenio para capacitar docentes

6 junio, 2026

Chubut presentó su primer Cancionero Educativo Provincial

6 junio, 2026

Puerto Madryn: la ciudad se posiciona como plataforma estratégica para Vaca Muerta y offshore

6 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.