Chubut

Personal del hospital reclamó el pago de los haberes del mes de marzo

“Estamos agradecida con la comunidad pero la desidia que el estado tiene es terrible” dijo Laura Estigarribia, trabajadora de la salud en terreno, que junto a un grupo de pares se manifestaron en las puertas del hospital en reclamo al pago de los haberes del mes de marzo.

Hasta este lunes las expresiones eran por las redes sociales aunque decidieron dejar de lado esa instancia para visibilizar el reclamo, respetando la distancia de aislamiento social que existe por el COVID-19.

“Nos pareció importante el poder visibilizar nuestra situación porque el descontento es terrible” comentó la trabajadora social, quien reconoció que ““el estado tiene una obligación que no está cumpliendo y nosotros, todos los días, tenemos que volver a nuestras casas con todo lo que implica la cuarentena sumado a la carga económica para cada familia y que no podamos llevar el pan a la mesa en forma diaria”.

Más allá del reconocimiento de la comunidad a la tarea que el personal de la salud realiza, Estigarribia manifestó “cuando estamos en casa la comida no alcanza, hay que pagar el alquiler, las cuentas y con los aplausos no alcanza para llevar el día a día”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.