Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, mayo 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Justicia en Trelew: El médico de los certificados falsos evitó el juicio y pagará una multa

    4 mayo, 2026

    Finalizó la segunda etapa de remodelación en la Terminal de Trelew

    4 mayo, 2026

    Tras fuga y recaptura, buscan enviar al “Loco” a prisión federal

    4 mayo, 2026

    El Municipio de Trelew depositará el miércoles los haberes de abril

    4 mayo, 2026

    Rawson: Plan estratégico para potenciar la actividad gastronómica local

    4 mayo, 2026

    Rawson mantiene las inscripciones para los Juegos Evita y Juegos Chubutenses para Personas Mayores 2026

    4 mayo, 2026

    Futsal AFA: Peña Azul y Oro de Rawson representará a la capital en el Torneo Patagónico

    4 mayo, 2026

    Megaestafa en Chubut: red digital movió hasta $500 millones

    4 mayo, 2026

    El intendente ratifica el acompañamiento del municipio a los deportistas locales

    4 mayo, 2026

    Megaestafa en Chubut: red digital movió hasta $500 millones

    4 mayo, 2026

    Vuelve el ciclo músicos emergente a la casa de la cultura

    4 mayo, 2026

    Puerto Madryn lanza nueva capacitación en manipulación de alimentos en el barrio Roque González

    4 mayo, 2026

    Caso Ángel: El abogado Roberto Castillo acusa a la madre de coautoría en el crimen

    5 mayo, 2026

    Crece la esperanza de los vecinos en el barrio Médanos: «Podremos vivamos con tranquilidad»

    5 mayo, 2026

    Mc Donald’s desembarcará en Comodoro y generará 100 puestos laborales

    4 mayo, 2026

    El Observatorio Oceanográfico Golfo San Jorge fortalece su red con nuevas tecnologías

    4 mayo, 2026

    Operativo Invernal 2026: El municipio coordina la mesa interinstitucional

    4 mayo, 2026

    Esquel promociona su gastronomía y atractivos turísticos a todo el país por LN+

    4 mayo, 2026

    Alerta en Chubut: el viento arrasa con ráfagas de 87 km/h y no afloja hasta la noche

    3 mayo, 2026

    Esquel conmemoró el 44° aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano con un emotivo acto

    2 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Caso Ángel: El abogado Roberto Castillo acusa a la madre de coautoría en el crimen

    5 mayo, 2026

    Crece la esperanza de los vecinos en el barrio Médanos: «Podremos vivamos con tranquilidad»

    5 mayo, 2026

    Polémica en Rada Tilly: denunciaron al hombre que paseaba un guanaco con correa

    5 mayo, 2026

    La Sociedad Rural se suma a la batalla judicial por la reforma laboral

    5 mayo, 2026
  • Política

    La Sociedad Rural se suma a la batalla judicial por la reforma laboral

    5 mayo, 2026

    Adorni defendió el uso de custodia oficial: “Es un tema de seguridad nacional”

    5 mayo, 2026

    Los ministros nacionales cobrarán más de 8 millones en junio

    5 mayo, 2026

    Reforma Laboral: Reglamentan el RIFLE para incentivar la contratación

    4 mayo, 2026

    Cristina Kirchner reapareció en la Feria del Libro

    4 mayo, 2026
  • Policiales

    Polémica en Rada Tilly: denunciaron al hombre que paseaba un guanaco con correa

    5 mayo, 2026

    Madryn: Desarticulan red de estafas con falsas inversiones tras 20 allanamientos

    4 mayo, 2026

    Chubut avanza en la desfederalización del narcomenudeo con un esquema de trabajo entre los tres poderes del Estado

    4 mayo, 2026

    Tras fuga y recaptura, buscan enviar al “Loco” a prisión federal

    4 mayo, 2026

    Megaestafa en Chubut: red digital movió hasta $500 millones

    4 mayo, 2026
  • Economía

    La Sociedad Rural se suma a la batalla judicial por la reforma laboral

    5 mayo, 2026

    Consultoras proyectan una inflación de entre 2,4% y 2,5% para abril

    5 mayo, 2026

    Los ministros nacionales cobrarán más de 8 millones en junio

    5 mayo, 2026

    Fortalecimiento de reservas: El BCRA ya cubrió el 72% de su meta anual

    4 mayo, 2026

    El 60% de la liquidez de los hogares argentinos está en cuentas remuneradas

    4 mayo, 2026
  • Nacionales

    Consultoras proyectan una inflación de entre 2,4% y 2,5% para abril

    5 mayo, 2026

    Privatizaciones financiarán el reequipamiento de las Fuerzas Armadas

    4 mayo, 2026

    Crisis de Milei impulsa armado nacional de Dante Gebel

    4 mayo, 2026

    Escándalo en el Gobierno: piden detener a Manuel Adorni

    4 mayo, 2026

    Tarifas de luz suben 4% y habrá nuevo subsidio en AMBA

    4 mayo, 2026
  • Patagonia

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026

    Figueroa desembarcó en Houston con una mega licitación: Neuquén pone en juego 15 áreas clave de Vaca Muerta

    4 mayo, 2026

    Murió José Benjamín Bachilleri, el mítico maestro del boxeo patagónico que forjó campeones a pura disciplina de barrio

    3 mayo, 2026

    Calcatreu, la mina de oro que explota a 90 km de Chubut y ya muestra sus entrañas

    3 mayo, 2026

    Chubut celebra feriado histórico: el plebiscito que definió su destino

    30 abril, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Cerdá: “Nuestra obligación es trabajar y poner foco en la parte productiva, buscando alternativas que nos lleven a atravesar ésta situación”

Cerdá: “Nuestra obligación es trabajar y poner foco en la parte productiva, buscando alternativas que nos lleven a atravesar ésta situación”

16 abril, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ministro de Hidrocarburos de la Provincia del Chubut, Martín Cerdá, participó hoy en el CepTur de un encuentro junto al intendente local, Juan Pablo Luque; integrantes de Cámaras de Servicios del Golfo San Jorge y Cámara de Comercio, Industria y Producción y la operadora Pan American Energy (PAE) en el que se establecieron pautas de trabajo conjunto en el marco de la crisis generada por el COVID19.

“Vislumbramos que ésta pandemia podría extenderse un poco más. Estamos en un contexto de gran esfuerzo por parte del Gobernador Arcioni y los Intendentes, redoblando el trabajo en Salud, para de esa forma cuidar a los chubutenses. Es por eso que nuestra obligación es trabajar y poner foco en la parte productiva, buscando alternativas que nos lleven a atravesar ésta situación”, sostuvo el Ministro Cerdá sobre la mesa de trabajo en la que la operadora Pan American Energy (PAE) puso a disposición un Plan de Acompañamiento Integral para el entramado productivo del golfo San Jorge, que busca facilitar y agilizar el acceso al Programa de Beneficios generado por los Ministerios de Trabajo y Producción de la Nación, orientado a asistir a empleadores y empleados.

Además la compañía reorganizó su esquema de asistencia a las PyMEs ofreciendo a partir de la semana que viene, capacitaciones virtuales de comercio electrónico; marketing digital y finanzas a las que podrá accederse de manera remota y sin costo alguno.

“Los distintos sectores hemos planteado inquietudes y propuestas en pos de ayudar con diferentes herramientas a las PyMEs y al sector productivo. Se han barajado ideas que surgieron en ésta mesa que veremos si se pueden concretar más adelante”, sostuvo el funcionario provincial.

“Es necesario –agregó Cerdá- buscar alternativas y analizarlas. Hoy tenemos en la ciudad mucha capacidad técnica y de transporte en diferentes cuestiones productivas por lo que debemos ser inteligentes y generar buenas ideas. Habrá mucha actividad parada y éstas alternativas podrían permitir salir de la situación de la mejor manera”. Y destacó la necesidad de que los distintos sectores productivos, confluyan solidaria y responsablemente para colaborar en la continuidad laboral de varias pymes locales y aporten soluciones en el contexto de la pandemia.

Recurso local fortalecido

La operadora PAE está trabajando en la adquisición de materia prima que permita la elaboración de camas hospitalarias y sábanas para ser utilizadas por el área de Salud.

En ese sentido, el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García, explicó que “desde hace 15 años trabajamos articuladamente con las empresas de la región y, dada la situación, consideramos indispensable reforzar nuestro acompañamiento. Es por eso que participamos de esta mesa y nos pusimos a disposición para intensificar nuestro apoyo. Buscamos ayudar a mitigar el impacto económico que está causando esta pandemia adaptándonos a cada situación particular y fortaleciendo los recursos locales”.

García destacó que durante el primer trimestre del año, la compañía renovó su acuerdo con la empresa Garantizar y de esta manera podrá continuar brindando facilidades a pequeñas y medianas empresas que requieran acceder a crédito. «Este convenio de PAE con Garantizar es único en el país y en ese momento resulta clave. El principal objetivo es dar apoyo a las PyMEs en uno de sus principales obstáculos que es el acceso al financiamiento con tasas razonables», finalizó.

Chubut Crisis Hidrocarburos Martín Cerdá
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior América Latina registra más de 80.000 infectados y 3.600 muertos
Siguiente Post Meiszner estuvo en Dolavon y 28 de Julio para entregar los cuadernillos de actividades

Noticias relacionadas

El Gobierno logró consenso con gremios tras una propuesta superadora que garantiza la recomposición salarial de los trabajadores de la Ley I N° 74 (ex 1987)

4 mayo, 2026

«La situación es la misma»: Fuerte reclamo de brigadistas en Los Alerces

4 mayo, 2026

La Legislatura de Chubut evalúa el contrato de PAE en Cerro Dragón ante la caída del 10% en producción

4 mayo, 2026

El SMN emitió alerta amarilla por lluvias intensas en la cordillera y el interior de Chubut

4 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.