El episodio se registró este domingo por la tarde, cerca de las 16, en una vivienda ubicada en la avenida Yrigoyen al 1.000 de la localidad cordillerana.
El personal policial sorprendo a uno de los ladrones cuando cargaba elementos sustraídos del domicilio en un Renault 12 que estaba estacionado en frente. Al segundo, se lo aprehendió a unos 150 metros del lugar.
De acuerdo a lo indicado, a la casa ingresaron tras forzar una abertura ya que la misma se encuentra sin moradores.
Precisamente, la víctima fue un conocido agenciero de Esquel, el propietario de la agencia 7.001; quien se encuentra en la zona de Trevelin realizando la cuarentena.
Los detenidos tienen 25 y 34 años y fueron trasladados a la Comisaría 1ª de Esquel y se le dio intervención a la Justicia Federal ya que uno de ellos es reincidente en la violación de la cuarentena.
En el exterior de la vivienda, tirado en el suelo, se encontró un microondas y un reloj de pared, mientras que el auto fue secuestrado, a la espera de la orden de requisa. En el interior de la casa, se constató un gran desorden y varios elementos que presuntamente fueron preparados para sustraerlos.