Se trata de dos vuelos privados que transportaban a operarios de empresas mineras en Santa Cruz .provincia que ya cuenta con múltiples casos positivos-, a los que no les habrían permitido aterrizar en Puerto San Julián, localidad santacruceña. Por expresas directivas de la Municipalidad de Comodoro se bloquearon los ingresos y egresos al aeropuerto local y deberían realizar el aislamiento en un lugar determinado para tal fin.
Aproximadamente a las 23 de este sábado, aterrizaron dos aviones privados en el aeropuerto General Mosconi. Según se pudo establecer, las aeronaves transportaban trabajadores de empresas mineras que operan en la provincia de Santa Cruz, actividad exceptuada de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.
Llamativamente, a ninguna de ellas se les permitió el descenso en la localidad de Puerto San Julián y, al parecer, autoridades de la Provincia de Chubut habrían dado el visto bueno para que aterricen en Comodoro.
Ante esta situación, y manteniendo las estrictas medidas de seguridad implementadas en Comodoro Rivadavia por el intendente Juan Pablo Luque, autoridades municipales establecieron bloquear todos los ingresos y egresos de la estación aérea local para evitar que los operarios tomen contacto con habitantes de la ciudad.
“Seguimos las medidas dictadas por el intendente Luque y por esta razón se bloquearon los ingresos y egresos del aeropuerto” comentó un integrante del operativo a este medio, y agregó: “el intendente dio órdenes de que nadie ingresa a la ciudad, por eso adoptamos esta decisión para evitar así que se vulneren los protocolos establecidos para que no haya contagios de Coronavirus”, describe el diario El Patagónico.
Ante esta situación, habría tomado intervención la Justicia Federal que adoptaría la medida de aislar a los operarios durante el lapso establecido para cumplir con la cuarentena en la ciudad, aunque hasta el cierre de este informe, ya en los primeros minutos de este domingo, no se pudo confirmar la decisión.