Teniendo en cuenta la decisión de los gobiernos de Rawson y Trelew y el Ejecutivo provincial, de habilitar la circulación vehicular sólo por ruta Nacional N° 25, el municipio capitalino dispuso de un arco que fue donado para la desinfección de los vehículos particulares y de los transportes de carga de alimentos.
El transito está suspendido por las rutas provinciales 7 y 1, y desde el Ejecutivo se aporta para profundizar los controles sanitarios en dicho acceso a la ciudad para prevenir el brote de CoViD-19.
Con el aporte de las secretarías de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable; y de Gobierno, Educación y Seguridad, comenzó a operar a partir de este domingo este arco confeccionado por la Agrupación «Isabel» de Comodoro Rivadavia para desinfectar vehículos particulares y transportes de cargas alimenticias.
Agradecimiento
El secretario de Gobierno de Rawson, Carlos Gazzera, agradeció al subsecretario de Bienes y Servicios de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Vázquez y a la Agrupación «Isabel» de Comodoro Rivadavia. “La entidad armó cuatro arcos, y uno fue destinado a nuestra ciudad, y ahí mismo gestionamos ante la empresa Amatista S.A., quienes pusieron el transporte a disposición, y trajeron la estructura y dos tótem de 1000 litros”.
El funcionario municipal señaló: “Ya quedó armado y con la supervisión del área de Ambiente quedará a disposición para desinfectar los vehículos”.
El arco fue emplazado en inmediaciones del puesto de control 625, sobre la mano que viene de Trelew hacia la ciudad capital, y dicho espacio fue señalizado con cinta refractaria asfáltica y balizas para advertir de su presencia a los automovilistas.