Tras la recepción por parte del Gobierno del Chubut de la propuesta que Rawson presentó para evaluar la flexibilización de nuevas actividades comerciales, el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, dijo que “presentamos el listado de aquellos rubros que se buscan habilitar, con horarios, y un protocolo para atender a los vecinos y garantizarles seguridad. Este pedido será elevado a Nación”.
El funcionario municipal señaló que “esperamos la devolución y resolución del Gobierno Nacional para ver qué actividades comerciales se podrán habilitar próximamente”.
La propuesta, que contempla rubros, horarios, y un protocolo de bioseguridad, fue elaborada por el Ejecutivo en conjunto con la Cámara de Comercio de Rawson y propietarios de diferentes locales, ante el escenario que generó la emergencia sanitaria, sus imposiciones y el impacto económico negativo que se generó.
El subsecretario de Desarrollo Económico de Rawson recordó que “ya se había consensuado entre los intendentes y el Gobierno provincial que para procurar habilitar nuevas actividades cada municipio debía establecer un protocolo sanitario. Se elevará el pedido al Gobierno Nacional y ellos van a autorizar, por ende actualmente no hay actividades nuevas habilitadas”. También aclaró que “debemos esperar la resolución porque además nosotros desde el municipio no podemos habilitar”.