Muchos comercios en la ciudad abrieron sus puertas este martes desde las 10 de la mañana. Deberán seguir y respetar estrictos protocolos sanitarios para no ser clausurados y les pidieron denunciar a quienes se nieguen a ingresar con barbijo o tapaboca.
Este martes es un día diferente en Trelew, ya que desde hoy rige el DNU que habilita la actividad comercial en Chubut, después de más de un mes de parate suscitado por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Desde las 10, los primeros comerciantes empezaron a desarmar sus rejas y abrir sus locales. También mucha gente continúa haciendo colas en los bancos y redes de cobranza para pagar facturas y servicios.
Los propietarios deberán respetar estrictamente el protocolo y denunciar a aquellas personas que se nieguen a entrar sin tapaboca o barbijo.
Los controles de tránsito siguen vigentes en las principales calles del centro, con el objetivo de disminuir la circulación indebida. La circulación se ve restringida este martes según la terminación del DNI: hoy se movilizan personas con DNI impar.
Los supermercados desde hoy están habilitados para la venta de todo tipo de mercadería que no sea únicamente alimento, es decir: electrodomésticos y otro tipo de artículos para el hogar, indicó El Chubut.