Luego de la aprobación en el Concejo Deliberante de la adhesión al Decreto Presidencial Nº 408/2020 y la promulgación de la ordenanza por parte del ejecutivo municipal, la ciudad de Dolavon podrá disfrutar de salidas recreativas de una hora.
A partir del lunes 11 de mayo, los habitantes de Dolavon tendrán una hora de esparcimiento diaria, respetando el radio de 500 metros y las medidas de prevención que incluyen el uso de tapabocas y nariz más el distanciamiento social de dos metros. Los menores podrán salir acompañados de algún familiar que conviva con ellos.
Este viernes, en una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión al Decreto Presidencial 408/2020 que establece en su artículo 8 que “las personas que deben cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas».
Asimismo, el decreto aclara que «se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente«. Además, para estas salidas «se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero”.