Deportes

Primer caso de coronavirus en Racing: dio positivo un jugador de las inferiores

Racing se transformó en el primer equipo del fútbol argentino en tener un caso de coronavirus en el fútbol masculino. Se trata de Thiago Taborda, jugador de la novena división, quien dio positivo en un test y ya se encuentra en pleno proceso de recuperación. El club confirmó la información a través de un comunicado y apuntó que se encuentra en «buen estado de salud».

Taborda, de 14 años y apodado Bebu, reside en Villa Azul, situada entre el partido bonaerense de Quilmes y Avellaneda, que en los últimos días se volvió noticia por las alarmantes cifras: hoy sumó 15 nuevos casos, ya son 211 los infectados en el barrio popular y todavía no hay fallecidos. Allí viven cerca de 5000 personas y, según los vecinos, no se respetó el aislamiento social obligatorio y uno de los focos de contagio fue una cancha de fútbol, en donde se organizaban torneos hasta altas horas de la noche.

Según comunicó el club, el volante se encuentra cumpliendo el aislamiento en su casa y mantiene un asiduo contacto con los responsables del fútbol amateur de la institución. «Racing Club comunica que se ha confirmado un caso positivo de coronavirus entre los integrantes de sus Divisiones Inferiores.

Se trata de Thiago Taborda, categoría 2006 (Novena División). Los responsables del área, Adrián Fernández como dirigente a cargo de Fútbol Amateur, y Miguel Gomis en su función de Coordinador General, mantienen contacto cotidiano con el jugador y su familia. De tal manera, se ha confirmado el buen estado de salud del chico, su evolución y el cumplimiento del aislamiento sanitario de su núcleo familiar», explica el comunicado oficial.

«Asimismo, la institución se ha puesto a disposición de los afectados para cubrir sus necesidades, tal como ha venido sucediendo desde el inicio de la cuarentena con todos y cada uno de los futbolistas de las categorías Juvenil e Infantil. Por otro lado, la institución agradece la preocupación y asistencia de las autoridades municipales y provinciales, presentes para atender el caso», cerró el mensaje.

Se trata del primer caso de futbolistas en la rama masculina del fútbol argentino. Durante la semana pasada, se dieron a conocer dos positivos en el fútbol femenino: Stephanie Rea, arquera de Excursionistas que fue el primer caso, y Camila Godoy, jugadora de la reserva de River que fue el segundo caso. Ambas jóvenes viven en el Barrio 31 del barrio porteño Retiro, uno de los lugares más afectados por la pandemia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.