La cuarentena por el coronavirus en la Argentina continúa. Así lo informó el presidente Alberto Fernández el pasado sábado en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos. Y debido al crecimiento exponencial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) los controles aumentaron e incluso, en algunas zonas de la Ciudad, se volvió a restringir el comercio, con el objetivo de disminuir la circulación de las personas.
En este contexto, esta tarde se llevaron a cabo una serie de manifestaciones de vecinos en contra de la cuarentena en pleno Obelisco. Un vecino que participó en la protesto dio a conocer las razones por las cuales decidió sumarse.
“Nosotros sabemos que existe el virus, pero la tasa de muerte es alrededor del 0,0006%, por lo que no es más grave que una gripe estacional o una neumonía. No queremos seguir con este encierro inconstitucional porque ya contamos con la infraestructura de salud. Nosotros queremos trabajar y ser libres mientras dejan salir un montón de presos”, expresó uno de ellos.
Por otra parte, se registraron otros focos en los alrededores de Plaza de Mayo y el partido bonaerense de Tigre.
En las últimas 24 horas, en la Argentina, se confirmaron 552 nuevos casos de coronavirus y 15 fallecimientos. De esta manera, el total de personas contagiadas es de 12.628 y el número de víctimas fatales es de 467.