Cordillera

Aguinaldo: SOEME y ZO firmó acuerdo con intendentes

Ante la situación generada por la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional, sumado a ello la crisis que afecta a la provincia, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste llegó a un acuerdo en el día de hoy con intendentes de la comarca sobre la forma de pago del aguinaldo, teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesan los municipios y a fin de no poner en riesgo sus obligaciones salariales con los trabajadores.

El encuentro que se llevó a cabo en el día de hoy en la sede del gremio estuvo encabezado por el secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, y contó con la participación de los intendentes de Trevelin, Héctor Ingram; de El Maitén, Oscar Currilén; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Epuyén, Antonio Reato; de El Hoyo, Pol Huisman; de Cholila, Silvio Boudargham; y de Gualjaina, Marcelo Limarieri.

En este marco los intendentes expusieron sus diferentes realidades, algunas más complejas que otras, y acordaron abonar el SAC 1° semestre de 2020 en una, dos y hasta tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas a los empleados municipales, dependiendo de la situación económica de cada municipio. Hay municipios que pueden hacerlo en una cuota y otros, que están más complicados, plantearon hacerlo en dos y hasta tres cuotas.

A tal fin las partes manifestaron la intención de abonar cada cuota con fecha de vencimiento 20 de junio, 20 de julio y 20 de agosto del corriente año.

Asimismo los intendentes se comprometieron a cancelar las sumas correspondientes al SAC en un solo pago y a la brevedad, siempre y cuando la situación económica de los municipios a su cargo lo permitan, en aras de afectar lo menos posible los ingresos de los trabajadores.

Por último las partes se comprometieron a mantener un diálogo fluido a los fines de poder encauzar las discusiones salariales, entendiendo la realidad económica de cada municipio de acuerdo al contexto actual que atraviesa la provincia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.