La Patagonia vivió su semana más negra desde el inicio de la pandemia. En los últimos 7 días, se detectaron 142 contagios y se lamentaron 7 muertes, una de ellas fue la primera de Chubut. La cifra total de infectados está cerca de alcanzar los mil (938) entre las cinco provincias.
Río Negro registró otro ascenso en la curva de contagios, ya que se detectaron 91 en la última semana, totalizando 534 infectados, lo que la hace continuar siendo el quinto distrito más afectado por la pandemia en el país. Además, en la provincia se lamentaron 6 nuevas muertes: tres mujeres de 82, 79, 82 años; y tres hombres de 61, 58 y 37 años. Siendo la semana con mayor cantidad de fallecimientos en el territorio provincial y elevando la cifra de víctimas fatales a 26. También 3.443 casos sospechosos fueron descartados y 279 pacientes fueron dados de alta.
Chubut duplicó el número de casos respecto a la semana anterior, ya que se detectaron 15 nuevos contagios que se suman a los 15 anteriores, totalizando la cifra de 30. Además, en Trelew se lamentó el primer fallecimiento por COVID-19 de la provincia, se trata de un hombre de 45 años. La provincia posee 6 pacientes recuperados y 413 casos sospechosos fueron descartados.
Neuquén dejó la calma atrás luego de que un solo infectado contagiara a varios contactos estrechos, iniciando un nuevo brote. Esta semana se registraron 36 nuevos casos, elevando la cifra total a 187, aunque 110 ya fueron dados de alta. La provincia lleva 45 días sin lamentar decesos por Coronavirus y descartó un total de 1.472 casos sospechosos.
Santa Cruz es una de las provincias aliviadas, lleva 11 días sin detectar nuevos casos y se mantiene en los 51 totales, de los cuales todos fueron dados de alta. Además, 1.253 casos sospechosos fueron descartados.
Tierra del Fuego también respira al ser la provincia de la Patagonia con mayor tiempo sin detectar nuevos casos: acumula 16 días libre del virus y se mantiene en los 136 casos totales, de los cuales también, todos fueron dados de alta. Por otro lado, en la isla se descartaron 1.366 casos sospechosos.
Fuente: El Comodorense