Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, agosto 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Casas para docentes en Trelew: el Municipio destrabó el proyecto del IPV al ceder nuevos terrenos

    25 agosto, 2026

    Trasbordo gratis por 60 minutos: cómo funciona el boleto combinado del colectivo en Trelew

    25 agosto, 2026

    “Pedimos disculpas en nombre del Estado”: Nacho Torres entregó escrituras y títulos de propiedad en Trelew

    25 agosto, 2026

    Un solo pasaje para ir al hospital: ya funciona el boleto combinado al María Humphreys en Trelew

    25 agosto, 2026

    Prorrogan la licitación de la autovía Rawson-Trelew

    25 agosto, 2026

    Rawson inició la semana del árbol con una jornada de plantación

    24 agosto, 2026

    Finalizó el taller de panadería para principiantes con entrega de certificados en Rawson

    24 agosto, 2026

    Rawson inició el recorrido por escuelas secundarias en el marco de la feria del libro

    24 agosto, 2026

    Realizarán una nueva edición de “Madryn Juega” con transporte público gratuito y controles de salud

    25 agosto, 2026

    Sastre entregó certificados de capacitaciones realizadas por el municipio en barrio Solana

    24 agosto, 2026

    Madryn: fin de semana con 16 alcoholemias, detenidos y un incendio vehicular en la Ruta 3

    24 agosto, 2026

    Detuvieron en Puerto Madryn a un delincuente que robaba autos en la vía pública

    22 agosto, 2026

    Frente a la falta de fondos nacionales: Comodoro capacitó y entregó certificados a 37 emprendedores

    25 agosto, 2026

    “Hacemos las correcciones necesarias”: Servicios Públicos detalló los avances del nuevo transporte urbano

    25 agosto, 2026

    Salud en zona norte: el Municipio confirmó la llegada del tráiler sanitario a Km. 18

    25 agosto, 2026

    Othar Macharashvili pidió una ampliación presupuestaria de 25.000 millones de pesos en Comodoro Rivadavia

    25 agosto, 2026

    Matías Taccetta confirmó obras de gas y agua para más de 10 familias en Esquel

    25 agosto, 2026

    La Copa Esquel vivió una apasionante jornada de cuartos de final y ya tiene a sus cuatro semifinalistas

    24 agosto, 2026

    “Hay mucho arrastre de material”: Esquel despeja el acceso a La Zeta y despliega la barredora en la ciudad

    24 agosto, 2026

    Taccetta realizó entrega aportes económicos a productores y emprendedores de Esquel

    24 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    Álbum inédito y recuerdo de Qatar: la cuñada de Messi despidió a Jorge “Coco” Messi

    26 agosto, 2026

    Sin muestra voluntaria de Spagnuolo: la Justicia perita los audios que citan coimas y la droguería Suizo Argentina

    25 agosto, 2026

    Inicia el peritaje de los audios en la causa ANDIS

    25 agosto, 2026
  • Política

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    Luis Caputo dará una conferencia antes del debate en Diputados

    25 agosto, 2026

    Causa Cerimedo en Bolivia: el fiscal citó a Nadia Beller a declarar por presunto enriquecimiento ilícito

    25 agosto, 2026

    La Justicia le otorgó a Manuel Adorni una prórroga de 15 días para justificar su patrimonio

    25 agosto, 2026

    Milei recibió a legisladores de LLA antes de sesiones clave

    25 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: un operario murió y otro está grave

    25 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres confirmó el traslado de Luis “Gusano” Menocchio: «Lo sacamos de la provincia»

    25 agosto, 2026

    Rescatan a siete ciudadanos mayores de edad y un menor que eran explotados laboralmente en una cosecha en Viedma

    24 agosto, 2026

    Identificados por las cámaras: imputaron a una pareja por robar $100.000 en langostinos y herramientas en Playa Unión

    24 agosto, 2026

    Causa Facundo Moyano: Candela Arizaga amplió su testimonio pero la Justicia mantuvo la perimetral

    24 agosto, 2026
  • Economía

    El Gobierno dejó correr el dólar por encima de $1500

    25 agosto, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: cotización del 25 de agosto en la Argentina

    25 agosto, 2026

    Chubut confirmó el cronograma de pago de sueldos de septiembre para estatales y jubilados

    25 agosto, 2026

    El Gobierno ratificó la política de reducción y focalización de subsidios energéticos

    25 agosto, 2026

    ARCA volvió a prorrogar la presentación de Ganancias: cuál es la nueva fecha límite

    25 agosto, 2026
  • Nacionales

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    “Se le agregó ‘Armando’ por error”: la prepaga explicó la mezcla de análisis medicos entre Maradona y su padre

    24 agosto, 2026

    Proyecto ley busca frenar desastres de El Niño

    24 agosto, 2026

    Ex de Cerimedo destapa pactos con Milei y un nuevo candidato

    24 agosto, 2026

    Visita del Papa León XIV a la Argentina: el Gobierno evalúa declarar asueto administrativo

    24 agosto, 2026
  • Patagonia

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»El Presidente dijo que la intervención en Vicentin busca “rescatar una empresa camino al precipicio”

El Presidente dijo que la intervención en Vicentin busca “rescatar una empresa camino al precipicio”

13 junio, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Alberto Fernández subrayó que los directivos de la compañía «plantearon que YPF se haga cargo, pero no les gusta la palabra ‘expropiación'».

El presidente Alberto Fernández dijo que la intervención en Vicentin busca «rescatar una empresa camino al precipicio y que no está en condiciones de seguir sola», y subrayó que los directivos de la compañía «plantearon que YPF se haga cargo, pero no les gusta la palabra ‘expropiación'».

En torno a la reunión que el pasado jueves mantuvo en la residencia de Olivos con el CEO del Grupo Vicentin, Sergio Nardelli, el Presidente explicó que la alternativa es que YPF compre acciones, pero hay un impedimento».

«No hablamos de una empresa próspera en la que el Estado hace una inversión. Si compramos el 60% de las acciones, no le puedo explicar a la gente que hicimos eso con todos los planteos de supuestas irregularidades que hay en Vicentin», apuntó el jefe de Estado en declaraciones a radio AM 680 de Rosario.

Sobre el encuentro con Nardelli, Fernández agregó que recibió a la delegación de Vicentin «con toda la vocación de encontrar una solución al problema, porque la palabra ‘expropiación’ surge de que hay que aplicar una ley que se llama ‘ley de expropiación’, pero en verdad lo que estamos haciendo es rescatando a una empresa que esta en crisis, porque va camino al precipicio»

En ese sentido, evaluó que Vicentin «no está en condiciones de seguir sola. Lo que estamos hablando es de tratar de seguir una lógica que ellos mismos (los directivos de la firma) plantean».

No hablamos de una empresa próspera en la que el Estado hace una inversión. Si compramos el 60% de las acciones, no le puedo explicar a la gente que hicimos eso con todos los planteos de supuestas irregularidades que hay en Vicentin”

El mandatario añadió que «el único camino que tenemos es la ley de expropiación, que no es llevarse la empresa sin pagar nada, sino tomarla y pagar las deudas que el Estado termina asumiendo».

«Desde que soy Presidente que los santafesinos me hablan del problema de Vicentin y de los muchos productores que dejó colgados sin poder pagarles, de los créditos desmesurados que tomó del Banco Nación, que no se pueden pagar», mencionó.

Fernández contó que el caso de la empresa «es un tema que venimos estudiado hace mucho tiempo y la situación se agrava porque nadie pone un centavo en Vicentin, y los productores dejaron de confiar en la empresa».

«Hay solo siete cerealeras en Argentina y cuatro son extranjeras; la exportación de cereales en el país representa 15% de los ingresos públicos», apuntó el Presidente, quien consideró que el rescate «permitiría, como país, tener una empresa testigo como hizo YPF en el mundo hidrocarburífero».

Por último, el jefe de Estado destacó que, «en un mundo donde el tema alimentario en la pandemia se vuelve central, es importante contar con una empresa testigo en ese mercado».

Fernández intervención Nacionales Vicentin
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Luego de 98 días Messi volvió a jugar y coronó la goleada del Barcelona ante Mallorca
Siguiente Post La caída del consumo se mantiene en lo que va de junio con respecto al inicio del aislamiento

Noticias relacionadas

“La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

26 agosto, 2026

“Se le agregó ‘Armando’ por error”: la prepaga explicó la mezcla de análisis medicos entre Maradona y su padre

24 agosto, 2026

Proyecto ley busca frenar desastres de El Niño

24 agosto, 2026

Ex de Cerimedo destapa pactos con Milei y un nuevo candidato

24 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.