En la madrugada de este miércoles un hombre de 29 años fue detenido por atentado y resistencia a la autoridad, además de amenazas. Se trata de Cristian Padilla quien quedo en libertad. La jueza otorgó el plazo de seis meses para concluir con la investigación.
Este jueves se realizó por videoconferencia la audiencia de control de detención y apertura de investigación contra el imputado Cristian Padilla, detenido tras golpear a dos mujeres delante de sus hijos y atacar a un policía. La jueza penal resolvió declarar legal su detención, formalizando la apertura de la investigación en su contra y otorgó el plazo de seis meses para concluir con la investigación, dictando la libertad del imputado.
El funcionario de fiscalía realizó un breve relato del hecho cuando el pasado 17 de junio, siendo aproximadamente las 16 horas., la víctima, ex pareja del imputado, se encontraba en la casa de una amiga, sobre Av. Rivadavia, llegó Padilla y empezó a agredirla sin razones aparentes provocando diversos daños en el lugar.
Ante los pedidos de auxilio, la dueña del lugar se comunicó con la policía, que al llegar al lugar observó a Padilla ejerciendo presión con un cable en el cuello de la víctima. Personal policial intentó detenerlo y Padilla le aplicó un puntapié a uno de ellos. Ambas víctimas presentaron lesiones de carácter leve.
El funcionario calificó provisoriamente el hecho como “lesiones leves, dos hechos, daño y resistencia a la autoridad, todo en concurso real, a excepción de las lesiones a una de las víctimas y la resistencia a la autoridad que concurren de forma ideal entre sí”, solicitando que se declare legal su detención ya que la misma fue realizada en flagrancia y por último el plazo de seis meses de investigación; en virtud de la no existencia de los peligros procesales de fuga, ni de entorpecimiento no solicitó medida de coerción.
Por su parte, el defensor cuestionó la calificación legal escogida en la “supuesta agresión de su defendido al funcionario policial”, sosteniendo que “las lesiones deberían ser absorbidas íntegramente por el delito de resistencia a la autoridad y que se descarten las lesiones leves” y pidió la libertad de su asistido.
Finalmente, la jueza penal resolvió declarar legal la detención de Padilla ya que la misma fue realizada en flagrante delito, formalizando la apertura de la presente investigación en su contra por el hecho y la calificación provisoria esgrimida por el representante de fiscalía, dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica. Otorgó el plazo de seis meses para concluir con la investigación y dictando la libertad del imputado.
Presidió el acto jurídico Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Facundo Oribones, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública.