A partir de los cuatro casos de Covid-19 registrados en Rada Tilly, con nexo epidemiológico en un joven que arribó el 24 de mayo en un vuelo desde Buenos Aires, los 44 radatilenses que volvieron a Chubut en dicho avión ya fueron sometidas a estudios serológicos. Por el momento la localidad balnearia continúa en fase de contención sin cambios en las medidas de prevención adoptadas.
Después de que el Ministerio de Salud de Chubut reportara la existencia de otros tres casos positivos de Covid-19 en Rada Tilly, que se suman al paciente diagnosticado el viernes, la Municipalidad de esa ciudad informó que se desarrollan las estrategias epidemiológicas en las personas definidas como casos estrechos y en quienes viajaban en el vuelo del 24 de mayo, donde se encontraba el paciente índice.
En dicho vuelo que conectó Buenos Aires con Comodoro Rivadavia para traer a chubutenses varados durante la cuarentena, arribaron un total de 44 habitantes de Rada Tilly a quienes este domingo se le realizó un estudio serológico para determinar los pasos a seguir.
“Rada Tilly continúa por ahora en fase de contención sin modificación de las medidas adoptadas hasta el momento. Esta situación no implica cambio alguno en la administración del aislamiento social preventivo y obligatorio. Cualquier novedad será debidamente informada”, señala el reporte del municipio.