El intendente Pol Huisman firmó hoy convenios con el Gobierno de Chubut para construir tres nuevas viviendas, a las que seguirán otras 12 en los próximos meses, y para realizar obras de gas en el puesto sanitario de Rincón de Lobo y en la Oficina de Informes Turísticos.
La iniciativa se concretó esta mañana de manera virtual por medio de una videoconferencia que Huisman mantuvo con el gobernador Mariano Arcioni y parte de su gabinete, para poner en marcha la construcción de las viviendas a la brevedad.
El primer convenio permitirá construir tres viviendas en Valle del Pirque, Rincón de Lobos y El Pedregoso, con trabajadores de cooperativas locales y financiamiento del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.
Estos hogares fueron inscriptos en 2010 y 2015 pero la falta de gestión local impidió su concreción. Igualmente, ahora el gobernador anunció que en los próximos meses llamará a licitación para la construcción de otras 12 viviendas recientemente adjudicadas a la Municipalidad de El Hoyo.
Huisman se mostró satisfecho de poder atender a las necesidades de los vecinos y expresó su deseo de que estos convenios sean “el comienzo de una larga serie de realizaciones que vengan a dar respuestas”.
El segundo convenio permitirá al Municipio concretar la conexión a la red de gas de la Oficina de Informes Turísticos y del puesto sanitario en Rincón de Lobos con el fondo no reintegrable acordado en la reunión que el Ejecutivo Provincial aportará a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación.
De la videoconferencia, transmitida en vivo por la Televisión Pública de Chubut, también participaron las familias beneficiarias; el director del Hospital Rural de El Hoyo, Fabián Sosa; y el enfermero encargado del puesto sanitario, Ricardo Amat.