Chubut

Hoy el Gobierno depositará sueldos de abril a empleados de Salud

Después de los desajustes y las diferencias de la semana pasada entre el gobierno provincial y el ministro de Salud, Fabián Puratich, por haber omitido del pago salarial a los empleados sanitarios que están en la primera línea de combate contra el virus, el Gobierno depositará hoy los haberes para que el jueves puedan retirarlo por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.

La semana pasada, el gobernador, Mariano Arcioni, depositó los sueldos de marzo a los empleados del cuarto rango y los haberes de abril al personal nucleado en el primer y segundo rango.

Sin embargo, a pesar de existir una ley promulgada que le otorga prioridad a todos los trabajadores de Salud en la percepción salarial, no fueron incluidos en el depósito del mes de abril.

Esto generó malestar en el sistema sanitario, a tal punto que los directores de los hospitales de Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn amenazaron con presentar la renuncia por los incumplimientos del gobierno provincial en materia salarial.

Finalmente, luego de un acuerdo el viernes pasado entre Puratich y el gobernador Mariano Arcioni, desde el Gobierno anunciaron que el miércoles 10 de junio (hoy), depositaría los sueldos de todos los empleados provinciales de Salud.

Fuente: Diario El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.