El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación, a través de un trabajo conjunto, presentarán este lunes el primer spot televisivo sobre Educación Financiera, especialmente dirigido para los adultos mayores.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación impulsan una campaña de Educación Financiera para adultos mayores, que presentarán el próximo lunes, informaron.
En el marco de un trabajo colaborativo entre el Banco Nación y la Secretaría de Medios, se presentará este lunes el primer spot televisivo sobre Educación Financiera, especialmente dirigido para los adultos mayores.
Se trata de una serie de micros que serán transmitidos en las tandas por la Televisión Pública, el Canal Encuentro y en las distintas plataformas de los medios públicos, con la conducción de Virginia Lago, y con el propósito de poner a disposición un instructivo para aprender a operar por los distintos canales electrónicos y conocer las ventajas de hacerlo sin moverse de la casa.
El BNA y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación presentarán, el próximo lunes 8 de junio, el primer spot televisivo sobre Educación Financiera para toda la comunidad, y en especial, para los adultos mayores.
👉https://t.co/khlYV3sRq3— Prensa BNA (@prensabna) June 6, 2020
Entre otros temas, se abordarán características de tarjeta de débito y diferencia con la tarjeta de crédito, qué operaciones hacer desde el cajero automático además de sacar efectivo, y cómo proceder en caso de extravío o robo de la tarjeta de débito o crédito.
También, los spots pondrán el acento en las principales ventajas de usar tarjeta de débito, la importancia de utilizar el home banking, qué son las transferencias y cómo deben ser realizadas.
La iniciativa consta de un total de 10 spots televisivos con contenido educativo, resultado de un trabajo coordinado entre ambos organismos, y cuya finalidad es brindar una herramienta educativa con información útil y accesible para los adultos mayores.
De esta manera, procuran brindar herramientas que les permitan acceder a la banca digital y desalentar así la concurrencia al banco de adultos mayores en este contexto de emergencia sanitaria, dado que son población de riesgo ante la pandemia de coronavirus.
De esta manera, y con esta acción conjunta, el BNA continúa trabajando en la implementación del Plan Integral de Educación Financiera que lleva adelante desde diciembre de 2019, con el objetivo de mejorar los conocimientos en la materia, promoviendo el acceso y uso de servicios de manera responsable, acompañando al cliente en el proceso de transformación digital e integrando el conocimiento en su comunidad.