El Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSyS) informó que la atención al público, tanto en su casa central en Rawson, como en sus Delegaciones, es exclusivamente a través de turnos previamente solicitados en su sitio web www.issys.gov.ar
Además, se comunicó que se mantienen todas las líneas de comunicación vigentes desde el inicio de cuarentena cómo teléfonos, mails y whatsApp, disponibles para la atención remota de aquellos trámites que no requieran presencia personal.
Instructivo para turnos
Respecto a la solicitud previa de turnos de atención, se detalló que sólo se atenderán trámites y consultas de extrema necesidad con su correspondiente turno, el cual se tramita de manera online a través del sitio web www.issys.gov.ar
Una vez ingresado al sitio web, los usuarios deberán hacer click en la opción “Turnos Online”, completar los campos con sus datos personales. Posteriormente, tienen que seleccionar “Localidad de atención”, luego “tipo de trámite” y por último “seleccione turno” donde se podrá elegir fecha y hora en que desea ser atendido de acuerdo a la terminación de su DNI y la disponibilidad de turnos de ese día.
Cuando la solicitud esté completa, llegará por mail un mensaje de la confirmación del turno el cual deberá ser presentado en el organismo a través de su celular o de manera impresa.
Se pidió a los afiliados y público en general que, antes de requerir turnos de atención en oficinas, agote las instancias de atención a distancia para evitar aglomeraciones en espacios reducidos.