Trelew

La ciudad no tiene transmisión comunitaria y queda un caso activo de covid-19

El parte epidemiológico del Hospital Zonal Trelew “Dr. A. Margara” indica que Trelew continúa con un solo caso de coronavirus activos. De los 23 contabilizados hasta el momento en la ciudad, 21 ya han sido recuperados.

Sobre el paciente con Covid-19, el Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira informó: “Es un joven de mediana edad, conviviente del último paciente positivo de coronavirus, actualmente asintomático. Se trata de un contacto estrecho que esperábamos”.

El Boletín Oficial del Gobierno Nacional establece que todos los departamentos de la provincia del Chubut se encuentran alcanzados por distanciamiento social y preventivo. El comunicado emitido el día de hoy indica que “las ciudades de Bariloche, Trelew y Córdoba lograron disminuir la transmisión comunitaria, presentando un predominio de transmisión por conglomerados”. En las próximas horas se espera la adhesión del gobierno provincial al decreto que advierte que Trelew dejó de tener circulación comunitaria del virus.

“Hoy técnicamente cumplimos 28 días desde el ultimo foco, es decir los dos ciclos epidemiológicos para terminar la circulación comunitaria. Pudimos contener esos cinco focos que tuvimos en la ciudad. Continuamos con el distanciamiento social, si eso no se cumple habrá un nuevo pico en 14 días”, agregó Castiñeira.

El texto oficial señala que al día de hoy 84 se ecuntran cumpliendo el asilamiento obligatorio bajo control sanitario, y que, de los casos confirmados hasta momento, “el 73,91% se notificó en varones y el 26,09% en mujeres. La mayor proporción de casos confirmados, un 26,09%, se observa en los grupos etarios de 25 a 34 años y de 45 a 65 años”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.