Nueve funcionarios de la Municipalidad de Lomas de Zamora se sometieron hoy al test de Covid-19 tras la confirmación de que el intendente local, Martín Insaurralde, tiene coronavirus, y aguardan los resultados para mañana.
Fuentes del gobierno municipal indicaron a NA que «hay nueve funcionarios que se hisoparon este sábado» por haber estado en una reunión con el secretario general del Gobierno bonaerense, Federico Thea.
El test realizado a Thea, quien había estado en contacto con Insaurralde, dio negativo, pero los funcionarios lomenses se sometieron al test previamente por ser además contactos estrechos del jefe comunal, quien permanece bajo observación en el hospital de la localidad lomense de Llavallol.
Además, las fuentes consultadas negaron que los funcionarios sean casos confirmados como trascendió en las últimas horas y calificaron como «una barbaridad» que se dieran a conocer los nombres de las personas en cuestión.
El caso de Insaurralde generó alarma en el ambiente político local y también en el nacional, debido a que el jefe comunal había estado reunido días atrás con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien a su vez estuvo con el presidente Alberto Fernández .
No obstante, el último viernes Arroyo informó que había dado negativo en el test y este sábado también se descartó como posible contagiado el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, hombre cercano a Insaurralde.
De la misma manera, el test realizado a Thea, «por ser contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus, arrojó resultado negativo».
En tanto, Martín Insaurralde «continuará internado en observación», al menos hasta mañana, en el hospital de Lavallol, luego de que el viernes se confirmara que dio positivo en una prueba de coronavirus.
Allegados a Insaurralde informaron a Télam que el intendente tuvo «algunos episodios febriles hoy» y los médicos que lo mantienen en observación optaron por mantenerlo internado hasta mañana.
Cirio, negativo
Jésica Cirio, co-conductora de «La Peña de Morfi», dio negativo en la prueba de coronavirus pese a que su esposo, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde tiene Covid-19, y aunque no está confirmada su participación, el clásico dominguero se emitirá mañana con normalidad por la pantalla de Telefe.
«Jesica dio negativo pero es Telefe quien decidirá si participa a distancia o no del programa», informaron esta tarde a Télam desde la producción de «La Peña de Morfi».
Ayer desde la señal propiedad de Viacom CBS informaron que Cirio «se siente bien, no presenta síntomas y está tranquila, pero ha sido aislada temporalmente hasta cumplir el plazo de 14 días según el protocolo».