El cardiólogo Ignacio Hernández se mostró «profundamente preocupado» por la caída de las consultas médicas en general y las de su especialidad en particular, pues las enfermedades cardiovasculares están al tope de las causas de muerte en el país.«Turi» Hernández, tal como se lo conoce, cumple funciones en el Centro Cardiológico Trelew desde donde advirtió una ostensible caída de consultas lo cual es muy riesgoso porque los pacientes interrumpen tratamientos, lo que incluso se puede transformar en fatal.
Las razones que se esgrimen es que no pueden llegar por los controles o el temor a contagiarse.
«Es raro lo que pasa porque van al supermercado donde toman contacto con cientos de personas y temen ir a la consulta por temor a contagiarse» explicó Hernández.
Si no concurren a las consultas médicas en vez de contraer Covid 19 probablemente mueran por otra enfermedad, explicó el cardiólogo con contundente lógica.
Contó los casos de pacientes que concurrieron al centro cardiológico por palpitaciones o falta de aire para lo cual fueron medicados y no volvieron más.
Como contrapartida, recordó que en algunos casos retornaron casi de emergencia por lo que debieron ser internados inmediatamente, informó Radio Chubut.