El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, confirmó que el joven mejoró y pudieron quitarle la asistencia respiratoria.
La semana pasada un joven de Epuyén fue trasladado hasta el Hospital Zonal de Esquel con síntomas compatibles con hantavirus. Se trata de un chico paraguayo de 20 años, residente en la localidad del noroeste, que trabaja como recolector de rosa mosqueta.
El viernes se confirmó que efectivamente había contraído la enfermedad. Dado que es una patología con un porcentaje de mortalidad de entre el 45 y el 50%, generó preocupación porque además se encontraba en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Sin embargo, hoy la buena noticia es que mejoró y le quitaron el respirador. El director del HZE, Sergio Cardozo, confirmó la novedad, que implica una importante mejora en el estado de salud del paciente.
Cabe recordar que seis personas quedaron aisladas en Epuyén. En este caso el periodo de incubación son 40 días, por lo cual es ese el tiempo que tendrán que permanecer en esas condiciones.