Rawson

Planificación recomienda asesorarse antes de adquirir bienes inmuebles

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson, recomienda a la comunidad que aquellos que tengan intenciones de adquirir bienes inmuebles, primeramente realicen las consultas pertinentes ante los organismos públicos y/o profesionales matriculados que entiendan la materia.

El titular del área, Fernando Vosecky, puntualizó que: “Le pedimos a la gente que se interiorice en el tema antes de comprar viviendas o terrenos para que no tenga problemas a futuro”. Es para evitar futuros inconvenientes con la posesión del bien y la obtención del título de propiedad.

Se especifica que las tierras comprendidas dentro de cada jurisdicción municipal, su ordenamiento territorial y uso del suelo (entiéndase subdivisiones y/o fraccionamientos permitidos, factores de ocupación, usos autorizados), se rigen por normativas nacionales, provinciales, y ordenanzas municipales vigentes.

“Notamos que hay gente que compró inmuebles de buena fe sin antes interiorizarse sobre las disposiciones y normas del uso del suelo del ejido de Rawson. Ya recibimos casos en nuestras oficinas, donde al observar la documentación se dan cuenta que compraron en malas condiciones. Nuestro ejido está dividido en sectores, y por ahí la gente sin saber compra en lugares donde no está permitido el fraccionamiento de suelo, y eso lleva a que no puedan obtener el título de propiedad”, señaló Vosecky.

Los vecinos que estén interesados en adquirir un bien inmueble “tienen que acudir a la sede de nuestra área. Se los va a asesorar sobre si los terrenos son aptos de acuerdo a las distintas normas, porque por ejemplo hay sectores que son para producción, y otros para viviendas”.

Para asistir a la Secretaría de Planificación de Rawson, ubicada en Alejandro Maíz 28, los vecinos previamente deberán solicitar turno al teléfono 0280-154664268 (WhatsApp), o al correo electrónico adm.planificacionrawson@gmail.com, donde se brindará un día para que asistan, de 9 a 13, de acuerdo a la terminación del DNI determinada para la circulación.bienes

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.