Chubut

Sepúlveda: “El 29 obtendremos una respuesta”

En entrevista exclusiva con Cholila Online, Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de Salud Pública (SISAP), informó que “vamos a obtener una respuesta recién el día 29”, sobre el pago del mes de mayo a los trabajadores.

Sepúlveda se pronunció sobre la situación del colectivo del sector salud, y los reclamos que vienen desarrollando en la Provincia del Chubut.

Se le consultó sobre ¿Situación actual de los trabajadores de la salud y los reclamos que mantienen?

Tuvimos una segunda reunión ayer en el municipio de Trelew, por nexo hecho también por el intendente Maderna, donde participó el secretario general de Gobierno Andrés Meiszner, el secretario de Trabajo, diputados, concejales, y referentes del SISAP.

Aseguraron que se pagaría después del primer rango inmediatamente… el sueldo de mayo.

Con respecto al aguinaldo vamos a obtener una respuesta recién el día 29, teniendo en cuanta que nosotros por ley estamos para cobrar en forma unificada, así que nos deberían pagar el aguinaldo todo junto.

Como se sabe el bono es nacional ¿Qué problema había habido con la carga de estos pagos?

No nos dieron los detalles, pero sí la garantía que la semana que viene se sabría cuándo se paga el bono para salud pública.

Desde el SISAP ¿Cómo consideran el pago del aguinaldo en cuotas?

Nosotros no necesitamos que se nos fracciones el salario, y mucho menos en cuotas. Estamos en contra de cualquier fraccionamiento del aguinaldo, pero necesitamos una respuesta concreta.

Considerando el panorama adverso por el tema de la pandemia ¿Cómo está la situación de los hospitales?

Puedo hablar de Trelew y Esquel que más conozco. El hospital de Trelew tiene insumos básicos, lo que no sabemos es la calidad y la cantidad.

La mayor demanda que tenemos es de los instructivos, la normativa y la capacitación de cómo deben usarse los equipos y recursos humanos.

Debería ser considerado el área de salud como prioridad en este contexto ¿Han recibido respuestas de cómo se van a manejar en adelante con los pagos?

No.

¿De qué mes es la deuda que mantiene el estado provincial con los trabajadores de la salud?

Lo que es salarial, se debe mayo… ya se nos viene junio… el aguinaldo, el bono…

¿Están agotando todas las medidas antes de pasar a las calles?

En las calles estamos siempre.

Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de Salud Pública (SISAP), recordó que en la reunión charlaron por todo el colectivo de trabajadores de salud pública, y no sólo por los del SISAP. “Queremos resaltar que hemos venido realizando reuniones para poder abordar el conflicto. Esperemos que la semana que viene tengamos una respuesta más concreta”, concluyó con esa declaración su entrevista.

Entrevista completa

#AHORA En #Rawson, dialogamos con Carlos Sepúlveda, secretario general del #SISAP, sobre la situación actual de los trabajadores de la Salud y los reclamos que mantienen.

Publicado por Cholila Online Portal de Noticias Digital en Jueves, 25 de junio de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.