Durante la semana que comenzó el personal de la salud anunció que estarán con retenciones de servicios y asamblea ante los incumplimientos del gobierno provincial. Junto a ello, están pidiendo que una autoridad con poder de resolución baje para dialogar con los trabajadores sobre los temas que son esenciales y prioritarios para resolver.
“Queremos tener una reunión con alguien del gobierno y el ministro de Salud para que nos expresen que pasa” afirmó Julio Belascuen, dirigente de ATE Madryn, quien aseguró “esto no da para más porque la gente está muy enojada”.
El reclamo obedece a buscar nuevos interlocutores para encontrar soluciones concretas porque los actores que había no lograron su cometido. En este sentido, el dirigente gremial dijo que “no tenemos respuestas” del director del hospital como del Área Programática Norte porque “ellos siguen haciendo lo suyo, cambiando los horarios de la gente y cerrando centros de salud. Seguimos trabajando como podemos y no como queremos”.
Tema: Pago de haberes y aguinaldo
Al tema del pago de los haberes y el aguinaldo, el personal de la salud pide conversar sobre la medida de bioseguridad que las atraviesas porque las medidas de protección “no las compramos cada uno” dijo el sindicalista, quien recordó que otras fueron donadas por gremios, empresas, vecinos y la Asociación Amigos del Hospital.
Uno de los puntos, además de lo salarial, que el personal de la salud está exigiendo son protocolos ante el COVID-19 porque “solo nos toman la temperatura y nosotros queremos un protocolo para que el trabajador se sienta seguro. No están bien que nosotros no nos sintamos seguros en este momento” comentó el dirigente gremial.
“Si me pongo a ver en mi sector todo lo que hay es donación de la gente” dijo Belascuen, quien volvió a reclamar por un protocolo estricto para el personal de la salud y no tan solo la toma de temperatura como ocurre en la actualidad.