En la Provincia de Chubut los primeros casos positivos para COVID-19 se dieron en el mes de Abril. Hasta finales de Mayo la curva de contagios se mantuvo plana. Iniciado el mes de Junio empezaron a incrementarse los casos en las distintas ciudades de la Provincia.
Tal es así que Trelew (con circulación comunitaria) y Puerto Madryn (con el primer contagio en el personal de Salud) volvieron atrás con la flexibilización de la cuarentena.
En tanto, Comodoro Rivadavia durante la primera quincena de Junio tuvo un pico de contagios llegando a 11, los cuales fueron desencadenados por tripulantes de un Barco que tenían residencia en esta ciudad y en Rawson.
Hasta el momento Chubut cuenta con 65 casos positivos.
La curva epidémica de casos confirmados y casos acumulados de Coronavirus en Chubut se mantuvo relativamente plana hasta este mes en el que se dispararon los números de forma significativa.
Si bien se esperaba la curva de contagios llegada la época invernal, el incremento de casos se dio en muy pocos días, lo cual preocupa no solo por la contención del virus y evitar la circulación comunitaria, sino por el debilitado sistema de Salud que se tiene en toda la Provincia.
En este sentido, el Comité de Emergencia analiza las medidas a tomar debido al brote, por lo que no se descarta la vuelta a fases anteriores de la cuarentena, señaló El Comodorense.