La brutal represión de la policía que hubo en las últimas horas en los barrios de la zona oeste de Trelew atacando a balazos indiscriminadamente a vecinos que se encontraban en sus viviendas, no hace más que poner en evidencia la esquizofrenia que padecería el ministro de Seguridad Federico Massoni y los hermanos Miguel y Paulino Gómez; los que están gobernando a la policía del Chubut. Y desde la Justicia tendrían, ya, que ponerles un límite.
Si un fiscal ve los videos que andan circulando por las redes sociales y que en este portal también publicamos debería iniciar de oficio una investigación para que estos episodios no terminen en algo trágico.
La gente se está cansando de tanto atropello de Massoni y de quienes deberían cuidar la seguridad y no provocar hechos para desestabilizarla. Lo que hicieron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en barrio INTA, Los Pensamientos y Amaya fue justamente eso: provocar para que haya una reacción que por suerte no la hubo.
La estrategia de Massoni –muy desquiciada por cierto—es provocar para obtener una reacción, reprimir y meter a cualquiera preso. La justificación llegará después y por lo general será: “atacaron a la policía”.
Por suerte, se sabe que hay muchos videos que andan circulando y que muestran lo que realmente sucedió. Y que serán prueba irrefutable en las denuncias que le van a hacer al (por ahora) ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, y a los jefes que andaban a cargo de ese pelotón de policías que atacó a mansalva a balazos de goma a cualquiera que encontraban a su paso.
Las preguntas que surgen ante todo esto son dos o tres que resumen un rosario de dudas que siembra la “gestión” Massoni: ¿así quieren brindar seguridad? ¿De esta manera cuidan que no se viole la cuarentena?
https://www.facebook.com/1426373070912699/posts/2558269197723075/