Lo aseguró el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, Sergio Cárdenas.
Es porque la empresa le transmitió al gobierno su decisión de cerrar la planta de Trelew lo que fuerza a los trabajadores a que acepten el acuerdo voluntario para irse, resignándose a cobrar la indemnización en cuotas ante el temor de no recibir nada.
Cárdenas sostuvo que más allá de estar convencido que la empresa lo que busca es que los trabajadores agachen la cabeza, desde el gremio no tienen más remedio que transmitir esta mala nueva, aún a sabiendas que podría ser una estrategia de los empresarios.
Sergio Cárdenas reveló que sobre un total de 300 trabajadores, 114 ya aceptaron el acuerdo de desvinculación que propone la empresa.
Cuestionó que los empresarios en ningún momento tuvieron el gesto de dialogar.
Frente a este panorama, los obreros permanecen frente a la planta del parque industrial de Trelew haciendo una vigilia para evitar el vaciamiento a lo que se sumó el corte de la provisión de energía eléctrica.
Con todo, Cárdenas tiene la esperanza de que la planta no cierre porque se realizó una inversión muy grande en su momento que la ubica en las mejor dotadas del país y ellos aspiran a que, una vez que la pandemia quede superada, se retome la actividad, señaló Radio Chubut.