Así lo dispone el decreto 493 publicado este martes, que indica que en los rubros comerciales de superficies mayores a los 200 metros cuadrados se deberá identificar a las personas que acudan al establecimiento, tomando sus datos personales de forma obligatoria.
Este martes la mayoría de las principales localidades de Chubut volvieron a la fase 2 de la cuarentena, que comprende el aislamiento social. La medida fue oficializada a través de la publiación del decreto n° 493, que comprende, entre otros items, el registro de las personas que acudan a hacer sus compras a supermercados.
El Gobierno Provincial dispuso que todos los establecimientos comerciales mayores a los 200 metros cuadrados de superficie, deberán registrar el nombre, domicilio y temperatura de todos sus clientes.
La medida va acompañada de la vuelta de la circulación según la terminación del DNI y el cierre de comercios que aún celebraban la vuelta a la actividad, como son los gimnasios, restaurantes, bares y confieterías -que volverán a funcionar únicamente con modalidad de delivery y take away-.
También, ante el aumento de casos reflejado en los últimos días, se anunció la prohibición de salidas recreativas, deportivas o reuniones familiares, lo que se traduce a la cancelación del festejo del Día del Padre para muchas familias.