Norberto Yahuar, el exministro de Agricultura de la Nación, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, hizo mención a la situación actual de la provincia del Chubut. “Las deudas salariales hacen que mucha gente la esté pasando muy mal. Son 90 días de atrasos”, esbozó.
El exministro de Agricultura señaló que “lo bueno es poder tener la plata para poder darle esa gota de oxígeno, y esperemos que con esto se pueda ganar tiempo y se puedan hacer cosas para retrotraer esta situación”.
Aunque remarcó que “por otro lado, esto nos deja más deuda que está tomando la provincia. Entonces uno tiene que pararse ahí, sabiendo que el año que viene ya hay que empezar a devolver esa plata. No es un monto menor, es un préstamo con intereses bajos, y se suma a los pesos y dólares que debe la provincia”.
“Hay mucha dirigencia entretenida y no tratando de solucionar los temas de fondo. Yo no veo una clara voluntad de solucionarlos”.
Yahuar dijo sentirse preocupado, y que se deben buscar las salidas de esta crisis. “Cuando me refiero a las salidas no hablo de un cambio de gobernador”, remarcó, y disparó “me parece que eso lo utilizan para largar más humo. Eso mal utilizado, es como el cuento del lobo, en un momento va a venir, de tanto llamarlo lo van a hacer llegar”.
El exfuncionario agregó que “me gustaría que salgan y digan cual es el plan, nadie está pensando que se tenga que ir alguien que ha sido votado por la gente”.