Chubut

Allanaron la casa de la ex ministra Cecilia Torres Otarola

La Policía realiza allanamientos en Playa Unión, Rawson y Trelew en el marco de la causa que investiga las presuntas irregularidades cometidas en el Ministerio de Familia cuando era ministra Cecilia Torres Otarola.

Se están llevando adelante varios allanamientos relacionados con la investigación iniciada por la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal a cargo del fiscal general jefe Omar Rodríguez en torno a la situación de la ex ministra de desarrollo social y familia María Cecilia Torres Otarola. El propio fiscal Rodríguez se constituye
junto a personal policial en estas diligencias.

Los procedimientos se llevan adelante en domicilios ubicados en Playa Unión, Rawson y también en Trelew y en oficinas administrativas pertenecientes al mencionado ministerio, donde por otra parte se encontraba presente la ex funcionaria, a pesar de haber sido separada de su cargo desde los primeros días de este mes.

La investigación se inició por una denuncia y la Justicia está investigando si hubo o no defraudación al Estado. Estos allanamientos se suman a los realizados días pasados en el Ministerio de desarrollo social, familia, mujer y juventud, donde se retiraros expedientes. La ex ministra fue diputada provincial entre 2015 y 2019, electa por el Frente para la victoria, asumiendo como ministra en diciembre pasado.

Noticia en desarrollo…

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.