La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), continuará de paro hasta el viernes 31 de julio, por el reclamo de sus salarios.
Lo anunció el secretario general de la ATECh provincial, Santiago Goodman: “Participamos de la reunión del Consejo Directivo en la que estuvieron presentes los seis secretarios regionales, además de los miembros de la Junta Ejecutiva. Se resolvió por unanimidad la extensión de la convocatoria a paro y retención de servicio para esta semana y se definió como día de acción el viernes, donde se realizará, en cada una de las regiones, diferentes acciones”.
Desde el gremio de la educación no ven con optimismo la vuelta a clases durante la pandemia: “Garantizar que no haya contacto y se respete el distanciamiento en el nivel inicial es casi imposible. Mientras el distanciamiento sea la fórmula, difícilmente se pueda volver con garantías a las clases presenciales. Cuando están con sus papás los estudiantes no respetan el distanciamiento. Es decir, no es algo que ya hayan aprendido en su relación cotidiana”.