El Consejo Directivo de ATECh decidió convocar a paro general y retención de servicios, Santiago Goodman, Secretario General del gremio docente a nivel provincial, emitió una notificación dirigida al Ministerio de Educación provincial encabezado por la Prof. Florencia Perata en el que señala las decisiones.
La misma se da conforme a los mandatos de las seis regionales que la integran, donde se resolvió convocar al paro provincial desde hoy lunes 20 de julio a las 0 hs. hasta las 24 del sábado 25, dando continuidad del mismo modo a la retención de servicios motivada por sus reiterados reclamos de:
-Pago en tiempo y forma del salario de junio y julio, medio aguinaldo, incentivo docente
-Cronograma de pagos con certeza de cobro
-Infraestructura escolar (obras paradas o discontinuadas en toda la provincia
-Transportes escolares y funcionamiento pleno del TEG con protocolo de Covid19
-Aumento de las partidas escolares, depósito de las mismas en tiempo y forma
En la misma misiva, ATECh manifestó nuevamente que “el Gobierno provincial no puede seguir mirando de costado lo que sucede en la provincia, es el garante de la Educación, de la Salud y de la Seguridad Alimentaria del pueblo, no un mero observador o relator de lo que pasa cotidianamente, que además en vez de generar nuevas posibilidades económico-financieras para la provincia, incumple las leyes y garantiza el enriquecimiento de los poderosos, a costa del pueblo trabajador.
Sustento de la medida
Durante el fin de semana, el máximo dirigente de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, anticipó a El Comodorense Portal de Noticias el paro general y la retención de servicios en el marco de los trabajos virtuales que se vienen realizando por la pandemia de Coronavirus, marco en el cual había señalado que “este Gobierno no parece tener en cuenta las necesidades reales de los trabajadores de la educación
Asimismo, ratificó una movilización para el miércoles 22 en cada ciudad, respetando el protocolo de prevención, con el uso de barbijo y el distanciamiento social; recordando que en las últimas semanas se hicieron consultas en toda la provincia para determinar cuáles serían las medidas a tomarse teniendo en cuenta el retraso salarial por parte de Provincia.
En la oportunidad, dijo que “muchos compañeros toman como un atropello esto de avanzar en un protocolo para avanzar en el regreso a las clases presenciales” y que “el protocolo así como está planteado, es inviable”. Agregó asimismo que “el Estado debe cumplir con sus funciones. Esta situación no puede seguir así. El paro es un llamado de atención. Cada vez estamos peor”.