Policiales

Castillo si se confirma que «hay un transa por cuadra» en INTA, la policía no quedaría muy bien parada 

El Municipio de Trelew pedirá a la Policía del Chubut, el informe interno del barrio Inta en el que vecinos dicen que hay «un transa por cuadra». Castillo, con cautela, dijo que hay que «comprobar esos datos». «La Policía tendría que hacer un trabajo más fuerte», objetó.

«De confirmarse es alarmante, me encantaría ver el informe y cuánto de cierto hay en esto. No deja muy bien parado a la Policía si esto es así», alertó el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, al ser consultado por el informe policial en el cual se señala que sobre 18 manzanas relevadas del INTA el 95 por ciento de los vecinos reconoce que «hay un transa por cuadra».

Castillo no desligó responsabilidades en cuanto al trabajo social que le corresponde hacer a la gestión en los barrios más vulnerables, pero también dejó en claro que corresponde a las fuerzas policiales detener a los delincuentes. «El encargado de detener a esas personas que comenten los ilícitos no es la Municipalidad. Nosotros empezamos un abordaje bastante importante con la Policía Comunitaria, donde hay mucha gente que aborda este tipo de temas, pero también hay que confirmarlo», sostuvo.

«NO ESTIGMATIZAR»

La Cúpula Policial impartió lineamientos para reforzar la presencia de efectivos en los barrios del oeste de Trelew, en especial en el INTA, donde advierten un incremento de los delitos vinculados con la venta de espupefacientes.

Castillo, quien vive en el barrio INTA, relativizó el informe policial y pidió «no estigmatizar» a ese barrio con la delincuencia. «Si dicen que todos los delincuentes están en el INTA y tenemos un 98 por ciento de gente que es laburadora, estamos estigmatizando al barrio. No creo que sean únicamente las 18 manzanas de INTA, y lo digo por vivir allá», aseguró.

El secretario de Desarrollo Social no ocultó que en el barrio se comenta que circula droga, pero puso en duda los porcentajes que esgrime la Policía. «De verse se ve pero no sé si ese porcentaje; te lo dicen todos, pero una cosa es que te lo digan y otra cosa es comprobarlo. Yo no soy quien para comprobar si una persona un vecino está vendiendo o no, no soy quién para controlarlo y de haberlo lo denunciaría», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.