Chubut

El juez sospecha que los González “cultivaban plantas de marihuana para elaborar estupefacientes”

Es una de las figuras delictivas que les endilgó al indagarlos en las últimas horas junto a una sucesión de otros graves cargos a los que una fuente cercana al despacho del magistrado enumeró como: “comercio de estupefacientes”, “almacenamiento de semillas” y hasta “ejercicio ilegitimo del arte de curar”.

Este último delito que en otras palabras es “ejercicio ilegal de la medicina”; estaría vinculado, según se presume, a la supuesta venta de aceite de cannabis.

Es importante aclarar que el concurso de delitos que les atribuye el juez tienen un agravante y que es: ser cometido por tres personas y en las inmediaciones de un establecimiento educativo, como lo es la escuela primaria que funciona a metros de la mansión de los González.

El comercio de estupefacientes a gran escala es una figura muy grave que está severamente castigada en el Código Penal Argentino con penas que van de 15 a 20 años de cárcel, clarificó un abogado que dijo haberse enterado de algunos pormenores del llamado a indagatoria que les hizo el magistrado a los hijos y la exmujer del sindicalista Héctor Rubén González, un hombre con mucho poder –por lo que dicen—en el sindicalismo argentino y dueño ahora de una cadena de medios de comunicación que tienen sus sedes en Trelew, Chubut, tales como el diario Jornada y unas emisoras de frecuencia modulada llamadas “Tiempo”.

¿Qué va a suceder ahora? ¿Después de este notable avance que ha tenido la investigación del caso del “bosque de marihuana” de Trelew? El juez tiene 10 días hábiles para decidir si procesa o no a los imputados. Y, a partir de este miércoles 15 de julio comienza a correr ese plazo.

¿Qué puede pasar si decide procesarlos? Un conocido penalista de la zona, acostumbrado a litigar en la Justicia Federal, no descarta que pueda ordenar detenciones ante la posibilidad de que –de acuerdo a la expectativa de la pena que pueda recaer sobre los imputados—estos decidan profugarse. Puede pasar.

Si ocurre lo contrario es muy probable que los embargue por una suma millonaria, que no les permita salir de la ciudad y que esperen el juicio en libertad. En cualquiera de los dos escenarios, es altamente posible también que el abogado de los González, Federico Ruffa apele el veredicto y que todo vaya a Comodoro Rivadavia, a la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.