Trelew

Empleados de lotería refutan lo dicho por el presidente Luis María Aguirre

Estela Vázquez, vocera de empleados del Bingo Trelew, refutó lo dicho por el presidente de Lotería del Chubut Luis María Aguirre, sobre los sueldos, y la actitud de los trabajadores.

Al respecto, Estela Vázquez dijo que “todo el personal está en la casa, por una cuestión ajena a nosotros. No elegimos estar en la casa. El presidente dice que nosotros somos empleados rebeldes, como quiera llamarlo, que no queremos ir a cumplir función en ningún lado. Que no queremos ser administrativo, que le costó llevarnos a otro lado, pero la responsabilidad la tienen ellos”.

Explicó que “el bingo cerró en marzo y hasta la fecha…el 8 de junio es que nos llega un memo, nunca tuvimos respuesta de la autoridad, nadie se comunicó para infórmanos que cerró por la pandemia o por lo que fuera. Supimos que fue por la pandemia porque era un hecho de público conocimiento, pero nadie se acercó a nosotros a infórmanos, ni siquiera nos llamaron”.

“Ni siquiera se comunicó con nosotros el jefe directo nuestro, que es el gerente de juegos Walter Pereyra”, afirmó.

Sobre lo dicho de los sueldos, la vocera de empleados del Bingo Trelew explicó que “nunca se nos reconoció el horario nocturno, feriados o vísperas de feriado no se nos reconoció… Entonces no, nosotros creíamos que teníamos que cobrar el 100% de lotería porque éramos parte del instituto y empleados permanentes. Y si mañana nos íbamos a otro lado esto no se modificaba, pero esto nunca lo arreglaron. Les llevamos el reclamo al gremio, y entre ruido que tuvimos que hacer pudimos lograr que se reconozca el 100% del sueldo”.

Explicó que “nos vienen tirando todos los viernes un poquito, pero el viernes pasado no se depositó nada porque era feriado. Ya nos estamos acostumbrando que todos los viernes vamos a cobrar algo del sueldo, pero no sabemos cuánto ni sabemos qué… es como si fuera secreto de Estado, el viernes de 12:30 a 1 te llega el mensaje que se depositó 13 mil pesos. Nos deben mayo, junio y el aguinaldo. Y ni hablar de los derechos adquiridos”.

Finalmente, en cuanto a los reclamos que han venido haciendo Estela Vázquez, vocera de empleados del Bingo Trelew, precisó que “está prevista una reunión dentro estos días porque nosotros llevamos el reclamo hasta el sindicato ATE… No sé si va a ver una conciliación obligatoria dentro de la Secretaria de Trabajo, pero dentro de estos días estaremos reuniéndonos con la parte de ATE para ver qué consiguieron ellos”.

Entrevista completa

#AHORA #TRELEWLOTERÍA DEL CHUBUT en conflicto con empleados del Bingo Trelew.'Es un manoseo constante con el sector Bingo'Entrevista con Estela Vázquez, vocera. José María Aguirre planea despedir empleados para realizar el ajuste en el organismo y seguirse pagando suculentos sueldos junto a Pancho Salto #CholilaOnline #CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Jueves, 16 de julio de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.